Bankia ha lanzado la aplicación móvil BeBankia, que muestra al cliente los descuentos y ofertas de los comercios más próximos a través de la tecnología de geoposicionamiento.
A través de esta aplicación, el usuario puede comprar productos o servicios a distancia o en la tienda y fuera del horario comercial. Además, puede guardar ofertas, hacer búsquedas por categorías (restaurantes, shopping, salud y belleza, o deportes, entre otras) o por ubicación.
La iniciativa se encuentra en su primera fase de implantación en tres zonas de Madrid capital: Centro, Bravo Murillo, Goya y Salamanca. A medida que se vaya consolidando el proyecto, se ampliará a otras zonas de la capital, de la Comunidad de Madrid y otras ciudades, de acuerdo con la entidad.
La aplicación, que se puede utilizar sin ser cliente del banco, permite al usuario pagar desde el móvil, ya que ofrece la opción de dar de alta sus tarjetas bancarias. La app está disponible en los sistemas Android y Apple.
Los comercios pueden crear ofertas rápidamente y, una vez validadas en la plataforma, controlar cuántos potenciales clientes las han visto, cuántos han hecho clic para obtener más información y cuántos han comprado.