Tiempo de lectura 2 minutos


Para tener una buena apariencia no solo hace falta arreglarse estéticamente, también tener una buena salud. Para ello, es esencial que  nuestro pelo, uñas y piel se encuentren bien y por eso hay que llevar una buena y equilibrada alimentación.

Existen una serie de alimentos que benefician el buen aspecto de pelo, uñas y piel. Lo esencial es llevar una alimentación saludable en la que no pueden faltar vitaminas A, B, C y minerales como el zinc o los antioxidantes.

El pescado es uno de los alimentos más saludables que existen por todo los nutrientes que tiene. El salmón, el rey de los pescados azules, tiene un gran aporte de Omega 3 y vitamina B12 que proporcionan brillo y fuerza al cabello, hidrata la piel y fortalecen las uñas. Se aconseja consumirlo entres dos y tres veces por semana.

Un alimento esencial para fortalecer uñas y pelo son las lentejas. Muy rico en hierro y proteínas. Además tiene una propiedad llamada biotina que ayuda a que crezcan, pelo y uñas, más rápido y sano.
Si lo que quieres es mejorar tu salud capilar las nueces te ayudan a conseguirlo. Contienen selenio, un mineral que ayuda en problemas capilares como la caspa y, además, las nueces son  un antioxidante que mejora el sistema inmunológico y previene el cáncer de piel.

Para nutrir y reparar nuestra piel, el alimento esencial es la zanahoria ya que es rica en vitamina A y es antioxidante, ideal para la regeneración y reconstrucción capilar y evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Otro de los alimentos claves para mantener una piel perfecta es la cebolla. Es una increíble fuente de minerales: hierro, fósforo, silicio, calcio y potasio. Los componentes ayudan a mantener el cabello, uñas y piel fuertes gracias a los toxinas que expulsan en nuestro organismo. Además se aconseja que para un mayor resultado se consuma cebolla cruda.

Si sufre de pérdida de cabello, el alimento idóneo para ayudar a recuperarlo es el pepino. Un zumo de este vegetal ayuda a que el cabello crezca sano y evite que se caiga debido a que es una gran fuente de azufre y silicio. Se aconseja mezclarlo con zanahoria o apio para potenciar los resultados capilares.

Y por último, el ingrediente estrella en todas las cocinas: el aceite de oliva. Es muy rico en vitamina E y tiene excelentes efectos antioxidantes en la piel para evitar el envejecimiento. Ayuda en la nutrición, protección y reparación de la piel. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *