<b>Tiempo de lectura</b> 2 minutos


Te ofrecemos cuatro aplicaciones (apps) que puede serte de gran utilidad a la hora de irte de viaje:

WORLD AROUND ME

‘World around me’ o también conocida en español como ‘Mundo a mi alrededor’ es una novedosa app que está comenzando a ser cada vez más famosa entre los viajeros. Esta aplicación de Android te ofrece algo que a muchos nos ha hecho falta cuando nos encontramos en una ciudad o país nuevo.

¿Dónde comer? ¿Qué visitar? ¿Qué hacer? Basta con enfocar la cámara y apuntar para que, mediante la realidad aumentada, muestre todos los lugares interesantes para visitar que se encuentran a nuestro alrededor. A través de la ubicación geográfica se puede tener información de lugares históricos, bares, negocios y galerías de arte. En ella hay una selecta lista de categorías según gustos e intereses para filtrar lugares que deseas buscar, que cuentan a su vez cada una con al menos 31 sub-categorías.

Podemos realizar la búsqueda por voz o bien escribiéndola. De esta manera, ‘World around me’ nos encuentra información bien detallada de lugares, horarios de apertura, teléfonos, curiosidades, disponibilidad de Wifi u opinión de otros usuarios sin necesidad de entrar en internet.   

FLIGHT AWARE

Si vas a coger un avión te recomendamos ‘Flight Aware’. Se trata de la aplicación más útil a la hora de volar ya que ofrece un seguimiento completo de tu vuelo: si tiene retraso, las condiciones meteorológicas del aeropuerto de destino así como todas las salidas y llegadas. Esta app es como tener las pantallas de información del aeropuerto en tu teléfono.

Disponible para Android, con ‘Flight Aware’ se pueden efectuar búsquedas mediante el nombre de la aerolínea y el número de vuelo, la ruta que está siguiendo o por la matrícula de la aeronave. Además, se puede personalizar para que muestre directamente los datos de aquel o aquellos vuelos que nos interesan.

JET LAG BEGONE

Esta curiosa aplicación es ideal para aquellos viajeros que sufren jet lag. Si alguna vez has viajado o vas a viajar a destinos muy lejanos con un drástico cambio de horario puede que acabes agotado y desorientado. Para ello, ‘Jet Lag Begone’ te crea un plan personalizado para que te adaptes lo más rápido posible al nuevo horario.

Solamente tendrás que registrarte en la app e introducir el origen de tu viaje, el lugar de destino, la hora de salida y la de llegada. Se acabó así el famoso y maldito jet lag.

JOURNI

Esta aplicación gratuita para iOS y Android te permite llevar un registro de entradas y fotos de forma similar a un blog de viajes aunque no haya Internet. De esta manera se consolida como una de las mejores apps para de capturar, compartir y revivir tus viajes de una manera fácil. Te ayuda a mantener ordenados los tips y experiencias que vas recogiendo durante el viaje. Además, su uso es muy sencillo. Tan solo tienes que registrarte, entrar en tu cuenta,  seleccionar el lugar en el que te encuentras y comenzar a subir fotografías y texto. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *