14.6 C
Madrid
jueves, 20 de febrero de 2020

Las mejores aplicaciones para viajeros

Gracias a sus servicios, pueden avisarte desde el retraso de un vuelo hasta de los precios del los bares de la zona sin necesidad de internet. World around me , Flight...

No te lo pierdas

La Comunidad de Madrid apuesta por las nuevas tecnologías

El Economista y Accentura, han organizado la IV edición de los premios Digital Talent. Al evento...

Invasión de jabalíes en el noroeste de Madrid

La Comunidad de Madrid estima que actualmente hay una población de entre 25.000 y 30.000 jabalíes...

La inversión hotelera cayó un 22% en la Comunidad de Madrid

La inversión hotelera cayó en Madrid un 22 % en 2019. Cifras negativas que contrastan con...

La Asamblea debatirá la limitación de mandatos de presidentes y consejeros

El pleno de la Asamblea debatirá y votará este jueves la toma en consideración de dos...

Madrid, más preparada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Madrid incluye en su programa titulado ‘A Tokio se va por Madrid’ seis pruebas puntuables de...
- Advertisement -

Te ofrecemos cuatro aplicaciones (apps) que puede serte de gran utilidad a la hora de irte de viaje:

WORLD AROUND ME

‘World around me’ o también conocida en español como ‘Mundo a mi alrededor’ es una novedosa app que está comenzando a ser cada vez más famosa entre los viajeros. Esta aplicación de Android te ofrece algo que a muchos nos ha hecho falta cuando nos encontramos en una ciudad o país nuevo.

¿Dónde comer? ¿Qué visitar? ¿Qué hacer? Basta con enfocar la cámara y apuntar para que, mediante la realidad aumentada, muestre todos los lugares interesantes para visitar que se encuentran a nuestro alrededor. A través de la ubicación geográfica se puede tener información de lugares históricos, bares, negocios y galerías de arte. En ella hay una selecta lista de categorías según gustos e intereses para filtrar lugares que deseas buscar, que cuentan a su vez cada una con al menos 31 sub-categorías.

Podemos realizar la búsqueda por voz o bien escribiéndola. De esta manera, ‘World around me’ nos encuentra información bien detallada de lugares, horarios de apertura, teléfonos, curiosidades, disponibilidad de Wifi u opinión de otros usuarios sin necesidad de entrar en internet.   

FLIGHT AWARE

Si vas a coger un avión te recomendamos ‘Flight Aware’. Se trata de la aplicación más útil a la hora de volar ya que ofrece un seguimiento completo de tu vuelo: si tiene retraso, las condiciones meteorológicas del aeropuerto de destino así como todas las salidas y llegadas. Esta app es como tener las pantallas de información del aeropuerto en tu teléfono.

Disponible para Android, con ‘Flight Aware’ se pueden efectuar búsquedas mediante el nombre de la aerolínea y el número de vuelo, la ruta que está siguiendo o por la matrícula de la aeronave. Además, se puede personalizar para que muestre directamente los datos de aquel o aquellos vuelos que nos interesan.

JET LAG BEGONE

Esta curiosa aplicación es ideal para aquellos viajeros que sufren jet lag. Si alguna vez has viajado o vas a viajar a destinos muy lejanos con un drástico cambio de horario puede que acabes agotado y desorientado. Para ello, ‘Jet Lag Begone’ te crea un plan personalizado para que te adaptes lo más rápido posible al nuevo horario.

Solamente tendrás que registrarte en la app e introducir el origen de tu viaje, el lugar de destino, la hora de salida y la de llegada. Se acabó así el famoso y maldito jet lag.

JOURNI

Esta aplicación gratuita para iOS y Android te permite llevar un registro de entradas y fotos de forma similar a un blog de viajes aunque no haya Internet. De esta manera se consolida como una de las mejores apps para de capturar, compartir y revivir tus viajes de una manera fácil. Te ayuda a mantener ordenados los tips y experiencias que vas recogiendo durante el viaje. Además, su uso es muy sencillo. Tan solo tienes que registrarte, entrar en tu cuenta,  seleccionar el lugar en el que te encuentras y comenzar a subir fotografías y texto. 

- Advertisement -

Articulos relacionados

Últimas noticias

Invasión de jabalíes en el noroeste de Madrid

La Comunidad de Madrid estima que actualmente hay una población de entre 25.000 y 30.000 jabalíes...

La inversión hotelera cayó un 22% en la Comunidad de Madrid

La inversión hotelera cayó en Madrid un 22 % en 2019. Cifras negativas que contrastan con el aumento del 1,6 %...

La Asamblea debatirá la limitación de mandatos de presidentes y consejeros

El pleno de la Asamblea debatirá y votará este jueves la toma en consideración de dos proposiciones de ley: una propuesta...

Madrid, más preparada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Madrid incluye en su programa titulado ‘A Tokio se va por Madrid’ seis pruebas puntuables de cara a los Juegos Olímpicos...