Los amantes del queso somos legión. Los que disfrutamos con ese manjar siempre estamos buscando cualquier momento para comer aunque sea un poquito, siempre estamos intentando probar nuevas variedades, nuevos sabores. Pues bien, todos los que nos incluimos en ese grupo, todos los que nos consideramos ‘cheese lovers’ estamos de enhorabuena, tenemos un rincón donde disfrutar al máximo del queso; es el Poncelet Cheese Bar.
En cuanto entras por la puerta de Poncelet Cheese Bar sabes que estás en un lugar especial, único. Un local innovador, luminoso, amplio pero acogedor al mismo tiempo y con diferentes ambientes dentro del mismo espacio; en la entrada tienes la barra y una zona de mesas y sillas altas, mesas para grupos, mesas más pequeñas con sillones, y también una barra asiática, al estilo de los sushi bar japoneses.
Pero queremos detenernos en uno de los espacios que hacen de Poncelet Cheese Bar un lugar espectacular, es la Gran Cava de Quesos. Una zona donde se conservan más de 150 quesos artesanos y donde los Maestros Queseros cuidan, seleccionan, abren y cortan los quesos delante de ti.
La decoración no le va a la zaga, está cuidado hasta el más mínimo detalle con elementos que le dan un toque especial; un jardín vertical, cántaros como los que se usaban para transportar la leche con la que se elabora el queso…
Pero vamos a hablar ya de la gastronomía. Como es lógico en prácticamente todos los platos está presente el elemento que es el hilo conductor; el queso. Decenas de variedades de quesos se complementan a la perfección con todos los productos presentes en la amplia carta del Cheese Bar.
Pero este local es más que un restaurante al uso, porque acaba de incorporar a su oferta un concepto nuevo ‘La Barra de Poncelet Cheese Bar’. Con un estilo más informal que el restaurante, aquí se ha hecho un especial hincapié en incluir nuevos platos ligeros y saludables.
Esta nueva carta se divide en tapas frías y calientes, tienes para todos los gustos: hummus de queso majorero con torta de pan de pita, brocheta de pollo de corral teriyaki con streussel de queso gouda de 3 años de maduración, albóndigas de ternera con emulsión de queso arribes, gua Bao de roastbeef con queso ragusano… y así podríamos seguir durante horas, porque los quesos y su combinación con otros alimentos hacen de los platos de Poncelet algo excepcional.
Además, como buen bar quesero que se precie, no te puedes ir de aquí sin probar una de las exquisitas tablas de quesos hechas a tu gusto o dejándote guiar por los Maestros Queseros que te presentarán cada uno de los quesos.
Cuándo: De Martes a domingo de 8:30 a 00:00 h, ininterrumpidamente
Dónde: Poncelet Cheese Bar. Calle José Abascal, 61. Metro Gregorio Marañón
Más información: Poncelet Cheese Bar