El tiempo medio de espera sin cita previa en las Oficinas de Atención al Contribuyente se colocó en 2016 por debajo de los cinco minutos, un logro que la Agencia Tributaria de Madrid (ATM) quiere mantener este año.
La mejora del servicio a los contribuyentes figura entre las grandes prioridades del Plan de Actuación para 2017. Controlar y sancionar el fraude fiscal es otro de los objetivos del plan, que ha sido aprobado por el Consejo Rector de la ATM. Además, la ATM ha dado luz verde a la liquidación de su presupuesto, correspondiente al ejercicio de 2016.
La ATM incluye en su plan de actuación varios apartados: la atención al contribuyente; gestión tributaria; el control y la lucha contra el fraude; y las medidas de organización interna.
El pasado año la ATM alcanzó el objetivo de que el tiempo medio de espera en las Oficinas de Atención al Contribuyente (OIAC) sin cita previa no superase los cinco minutos (450) y en este el reto se ha fijado en mantenerlo. Existe además el objetivo de que no pasen de tres los minutos de espera cuando se acude con cita previa (en 2016 fue de 326).
La ATM va a redactar una nueva Carta de Servicios -guía de la forma de relacionarse la administración tributaria municipal con la ciudadanía- para mejorar la actual. Y tiene previsto realizar nueve campañas informativas en el marco de una mayor cercanía al contribuyente.