Alumnos de centros educativos de Pozuelo de Alarcón llenaron este martes el MIRA Teatro para realizar una conexión en directo por videoconferencia con la base antártica española del Ejercito de Tierra Gabriel de Castilla gracias a la que han podido conocer los proyectos en los que trabajan los militares y los científicos españoles en aquel continente.
Los escolares, procedentes de los centros educativos Divino Maestro, Asunción de Nuestra Señora, Liceo Sorolla, San José de Cluny, Kensington School, Escuelas Pías de San Fernando, Fundación Gil Gayarre, Instituto Veritas e Instituto Camilo José Cela se aproximaron mediante esta actividad al día a día del equipo que integra la base Gabriel de Castilla en la isla Decepción, donde conviven a día de hoy 17 militares y 14 científicos. Esta nueva campaña en la Antártida comenzó en diciembre y se prolongará hasta marzo.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Educación, Almudena Ruiz, participó en la primera de las dos conexiones, una para estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de la Fundación Gil Gayarre, y otra para 3º y 4º de Secundaria y Bachillerato.
Pérez Quislant agradeció al comandante Daniel Vélez Labuena, al mando del destacamento, y al resto de su equipo que les hayan permitido entrar virtualmente en la base y se hayan prestado amablemente a responder cuantas dudas y curiosidades les han surgido a los alumnos: «Desde aquí esperamos que puedan regresar a España con la satisfacción de la misión cumplida y que, entretanto, realicen sus trabajos en las mejores condiciones».