El nuevo centro deportivo BeOne Boadilla entrará en funcionamiento antes del verano.
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de los máximos responsables del Grupo Serviocio/BeOne, ha realizado una visita a las obras de la nueva infraestructura deportiva de alto nivel.
El Grupo Serviocio se ha hecho cargo de la instalación y gestión de este centro deportivo después de que el Ayuntamiento aprobara a su favor el traspaso del contrato de concesión de la actividad que en 2005 se realizó a Trapsa, subrogada después en Fitness Boadilla.
La construcción de la infraestructura quedó paralizada por «incumplimientos contractuales de las empresas», la última de las cuales se declaró en 2014 en concurso de acreedores. La concesión administrativa actual tendrá una duración de 40 años.
Doce años después, por tanto, verá la luz un proyecto que podrá dar servicio a unos 7.000 vecinos y que contará con 17.000 metros cuadrados dedicados al deporte. El nuevo centro cubrirá las necesidades de distintos grupos de edad (infantil, kids, junior, menores de 25, adultos y senior) con actividades adecuadas, clubes a su disposición y ofertas para llevar una vida saludable.
La instalación contará con 700 metros cuadrados de sala fitness con maquinaria de última generación, seis salas de actividades dirigidas (una para ciclo indoor), 250 clases dirigidas a la semana, dos piscinas (fitness acuático y nado-aprendozaje), zona spa, pabellón polideportivo, cuatro pistas de pádel y zona crossfit con material específico para entrenamiento funcional.
La infraestructura tendrá también espacios, actividades y escuelas para los más pequeños, como las de natación o artes marciales, y dispondrá también de una ludoteca. Además habrá un área de salud, con servicio de fisioterapia. La instalación contará con 140 plazas de aparcamiento dentro de su recinto para uso de los socios.
También está prevista la construcción de un área comercial anexa al edificio que podrá albergar restauración o algún tipo de comercio deportivo.
La empresa aplicará desde el primer día un modelo de gestión centrado en innovadores protocolos de trabajo que implican una gran oferta de actividades dirigidas, atención personalizada y servicios como asesoría deportiva y una App que ayudará a los usuarios en el seguimiento de su actividad y la consecución de sus objetivos.
La concesionaria ha realizado una importante inversión para reparar todos los desperfectos estructurales que presentaba el edificio, arreglar la maquinaria y elementos de climatización, electricidad y depuración, subsanar desperfectos en los espacios deportivos y equipar las distintas áreas previstas.