La robótica avanza y no solo está planeando la introducción al mercado de robots funcionales que nos ayuden en las tareas más tediosas del hogar. Para el año 2050 los expertos prevén que los robots estén en todos los ámbitos de la vida privada del ser humano, incluso en un ámbito tan íntimo como el sexo. La inteligencia artificial ya ha desarrollado robots sexuales, o mejor conocidos como muñecas hiperrealistas, hiperrealistas en el sentido más literal, tanto que hasta miedo da.
Varios analíticos del tema han cuestionado los beneficios de estos nuevos juguetes para adultos, se espera que las personas decidan incluso hasta casarse con estos muñecos o muñecas, y que las parejas de carne y hueso posiblemente sean sustituidas por estos robots. Aunque las legislaturas de la mayoría de los países no permiten este tipo de uniones, ya gozan de un pequeño grupo adeptos quienes han ideado el lema “los androides también sienten”, y “el amor no es solo cuestión de piel”.
Las muñecas y muñecos hiperrealistas también gozan de enemigos, para muños es una idea monstruosa y dantesca, no solo por el hecho de que las parejas del futuro sean robots y humanos, sino también por el hecho de que el cliente puede elegir al gusto que le dé la gana, y en función de su economía, al robot añadiéndole las características que desee. Incluso pueden ser niñas menores de edad, lo que ha hecho saltar las alarmas, puesto que conlleva a legalizar crímenes penados por la ley.
Estos robots están compuestos por elementos naturales, como pelo y pestañas. También están ya configurados para que puedan ser flexibles y adoptar sin problema posiciones del Kamasutra. Otro factor que llama la atención es que muestran un tacto con la piel casi tan real como un humano, las partes sexuales también son bastante similar a la de las personas incluyendo la temperatura.
El precio oscila entre los 5.000 euros hasta 25.000 euros. La compañía Sinthetics con base en Los Ángeles, afirma que los clientes están satisfechos y que no ponen objeciones. Esta práctica está en pleno auge y ya goza de foros y páginas en internet.