Metro de Madrid ha obtenido el mejor dato histórico de la valoración por parte de los usuarios de la seguridad en sus instalaciones, con una puntuación de 7,67 sobre diez en la última encuesta sobre calidad del servicio.
Se trata del mejor dato en la serie histórica de la encuesta de percepción de seguridad de Metro, que viene realizando este sondeo desde el año 2003. El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante , considera que, a raíz de los datos de la última encuesta, la percepción de seguridad en el suburbano es «altísima»: «El viajero en Metro se siente más seguro».
Carabante asegura que el cambio normativo para que usuarios de Metro puedan acceder con sus perros en el suburbano «no ha tenido efecto negativo» sobre las limpieza de las instalaciones y «apenas» han recibido quejas.
Además, Metro desplegará campañas institucionales informativas con consejos sobre el buen uso de las instalaciones por parte del usuario, como ya se ha emprendido en el caso de las escaleras mecánicas.
Por otra parte, Carabante explica que Metro analiza la mejor forma de desplegar en el suburbano actividades de ocio, cultura y acciones sociales que se amolden a la normativa.
Así, ha señalado que el suburbano tiene, por ejemplo, una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ambiciosa y que se desplegarán acciones acorde con esos objetivos.