La calle Preciados es una de las diez calles que tiene su comienzo en la Puerta del Sol. La más comercial por tener en su calle un gran centro comercial y numerosas tiendas de grandes marcas de ropa y complemento, su historia está muy alejada de su estado actual.

Su nombre se debe al apellido de dos hermanos que vivían a las a fueras de las Villa de Madrid a finales del siglo XV. En la actual calle Preciados, estos hermanos compraron una parcela a los monjes del monasterio de San Martín. En esta parcela, los hermanos construyeron casas e instalaron el peso real, ya que tenían arrendado el cargo con rango de funcionarios.



Gracias a la honradez y trabajo de los hermanos Preciados, se ganaron la confianza de toda la Villa por su eficacia como mediadores de compra y venta de productos básicos, dando a la Villa la mayor exactitud de medidas en la harina, la carne o la sal de todas las épocas.

Por el buen hacer de los hermanos Preciados en su función público, se quedó en la memoria de los madrileños, que dieron el apellido a esta calle tan estrecha y serpenteante, apodada como la calle de los Preciados.

Hoy en día, la calle Preciados es una de las más importantes para Madrid. La calle base su potencial en el comercio de una gran almacén, El Corte Inglés y de numerosas marcas de ropa, es por ello, que miles de personas a diario pasean por su calle. 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here