El teatro Fernán Gómez celebrará su 40 aniversario con la obra Las bicicletas son para el verano que regresa al escenario catorce años después de su última reposición. Permanecerá en la cartelera hasta el 30 de abril.

La obra se estrenó el 24 de abril de 1982 en el Teatro Español de Madrid, con puesta en escena de José Carlos Plaza, y con gran éxito de crítica y público. Este montaje se trasladó del Teatro Español al Centro Cultural de la Villa, donde permaneció cerca de tres meses.

Dos años después, pasa a la pantalla con dirección de Jaime Chávarri. En 2003, Luis Olmos volvió a llevarla a la escena.

Las bicicletas son para el verano es uno de los textos más representativos del teatro español contemporáneo, y el mejor y más celebrado de su autor, sólo comparable a El viaje a ninguna parte, tanto en su versión narrativa como fílmica.

A pesar de que Fernán Gómez cuenta con varias obras teatrales, ésta se encuentra entre las que mejor representa su carácter y estética.

La obra cuenta los avatares de una familia de clase media en Madrid durante la Guerra Civil y se enfoca principalmente en la perspectiva de Luis, el chico que pide a sus padres una bicicleta para ese verano del 1936.

Sin embargo, a pesar de contar con personajes dramáticos, el acierto de la obra radica en una combinación de elementos costumbristas con elementos trágicos y realistas.
 

Dónde.- Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón 4, Madrid)

Cúando.- Hasta el 30 de abril

Precio.- Desde 16 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *