El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sustituirá los actuales badenes por lomos de asno que permitirán reducir la velocidad de manera más suave y cómoda. Asimismo, y dentro de este proyecto de mejora de la seguridad vial, el Consistorio también está llevando a cabo la instalación de nuevos pasos de cebra elevados.
Los lomos de asno, que son pequeños resaltos en la calzada, amortiguarán la velocidad de los vehículos que podrán aminorar su marcha de manera menos brusca. De este modo, se reducirá también el ruido a su paso por ellos.
En cuanto a los nuevos pasos de cebra elevados, al ser más visibles para los conductores tanto por su altura como por su señalización, aumentarán la seguridad de los viandantes al cruzar de acera.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el concejal de Obras, Pablo Gil, y el de Medio Ambiente, Eduardo Oria, ha visitado este jueves el Camino de las Huertas donde se han realizado estas primeras actuaciones que continuarán en otros puntos conflictivos de la red viaria municipal.
Durante su recorrido, la primer edil ha comprobado el desarrollo de estos trabajos que han consistido en la colocación de cuatro lomos de asno para reducir la velocidad de los vehículos y otros cuatro pasos elevados para peatones. También, en esta primera fase, se han instalado otros tres en la calle Francia.