Retiro es uno de los distritos más bonitos e interesantes de Madrid, donde lo antiguo se mezcla con lo moderno, la gastronomía con el deporte, y sobran los lugares de ocio y entretenimiento dejando siempre un buen espacio para la cultura.
 
Evidentemente el Parque del Retiro es un lugar de interés para todo aquel que visite este barrio, y en parte su constante afluencia de turistas y madrileños se debe precisamente a ello, pero no es el único. La Puerta de Alcalá, construido en 1778 por Francisco de Sabatini a petición del Rey Alfonso XII, en la Plaza de la Independencia también atrae muchas miradas, visitas y fotografías. La Cuesta de Moyano es otro atractivo de este barrio en especial porque en este peculiar rincón de Madrid se abre espacio para la literatura, y no hablamos precisamente de cualquier literatura, si no de verdaderas joyas de primera y segunda mano. La Feria del libro también es otro lugar para los amantes de la lectura, cada año entre finales y principios de junio se organiza una feria que reúne a libreros y editores de toda España, sin duda es una oportunidad única que no se puede dejar perder.

Y hablando de cultura, la Casa Árabe organiza ciclos, exposiciones y otras actividades relacionadas a promover e informar sobre la cultura árabe. Otros lugares interesantes para visitar son el Panteón de Hombres Ilustres, la Real Fábrica de Tapices o la Basílica de Nuestra Señora de Atocha.



El comercio también dice presente entre sus barrios, combinándose los comercios típicos de zonas residenciales con tiendas de alimentación y servicios básicos, la calle Narváez es el centro de moda por antonomasia de este barrio, en ella podamos encontrar un sinfín de tiendas de moda, zapaterías, boutiques, establecimientos dedicados a maquetas, circuitos, y complementos del slot o coches eléctricos, tiendas de alquiler de bicis y especializadas en deportes, evidentemente estas últimas no podían faltar cuando este barrio es escenario del Rock & Roll Maratón de Madrid y de la Media Maratón de Madrid, y el cual alberga el Centro de Natación M-86 donde se han realizado numerosas competiciones internacionales, acogiendo también anualmente el Grand Prix Comunidad de Madrid, a unos pasos se encuentra el Real Canoe, histórico club de natación madrileño.

La zona está repleta de restaurantes y gastrobares de todo tipo de cocina, precios y estilos, aunque predominan los restaurantes de comida típica española.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here