El actor Richard Gere, a través de un fondo de inversión que representa, está barajando la instalación de un gran centro de budismo en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) aunque el proyecto se encuentra todavía en estudio.

Como ha informado ABC, el actor visitó hace un mes el centro para conocer sus instalaciones. Gere, que tiene línea directa con el Dalai Lama, representa a un fondo inversor que lleva meses en conversaciones para sacar adelante esta idea.



David Pérez lleva años buscando una salida a este centro, con nueve módulos y que está cerrado al público. De hecho, hace en 2015 se lo ofreció a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como sede del futuro Silicon Valley que se plantea para el sur de la región.

El alcalde alcorconero apuntaba entonces que el CREAA fue puesto en marcha por el anterior Gobierno local socialista y ha sido «un ejemplo de los mayores despropósitos, abusos y derroches». «Era un centro absolutamente innecesario, que carecía de cualquier estudio de viabilidad, un centro que se licitó por 180 millones y con 66.000 metros cuadrados. Quería un caballo grande, ande o no ande; y éste no llego ni a andar», criticó.

Además de a la Comunidad, el alcalde ha ofrecido el CREAA a entidades, pinacotecas, empresas, universidades, al Circo del Sol e incluso a la NBA. «Nosotros seguimos con propuestas abiertas porque creemos que parte de este centro debe revertir en el pueblo que lo ha sufragado», señaló Pérez.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha confirmado este martes en rueda de prensa que el actor Richard Gere, a la cabeza de un fondo de inversión, se ha fijado en el Centro de Creación de las Artes (CREAA) como una posible opción para albergar un gran centro de budismo, que mantienen contacto regular con ellos, pero que no cree que sean la única opción que estén barajando.

La otra alternativa podría ser Madrid, según ha informado el propio regidor. Pérez ha contado que le consta que el mismo día que visitó el centro alcorconero, el actor también mantuvo una reunión en la capital «para otras cuestiones» pero no descartan «que también fuera para valorarla como posible enclave», ha puntualizado.

Según ha incidido, «lo que ellos buscan es instalar una gran sede a nivel europeo aquí, vinculado al budismo, con una inversión de alrededor de 200 millones», ha aseverado Pérez, quien espera que, de venir a España, finalmente se instalen en el municipio.

No obstante, el primer edil, se ha mostrado cauto, pero optimista, respecto a que el proyecto vaya finalmente a recalar en el municipio. En este sentido, ha reiterado que lo que el Ayuntamiento quiere es dar salida a un edificio «sin uso, ni viabilidad», que dejó hecho el PSOE. «Conseguir que tenga una rentabilidad social y un retorno económico, o al menos que se termine la obra a la que le falta 40 millones de euros de inversión», ha destacado.

Respecto al interés de otras empresas en el CREAA, como la NBA, o el Circo del Sol, ha explicado que no salieron adelante porque no se adaptaba a sus necesidades, recordando que la infraestructura consta de nueve edificios concatenados y varios sótanos en un total de 66.000 metros cuadrados «que está sin acabar».

También ha señalado que se habló de una segunda visita al espacio, con el actor estadounidense y los inversores, para el próximo mes de mayo, pero que mientras tanto siguen manteniendo conversaciones de forma regular.

Finalmente, ha recordado que Alcorcón es un buen «enclave» para las empresas, cuantificando en 235 millones de euros la inversión de las compañías y PYMES en la ciudad en los últimos cinco años.

Este cálculo sale «de la recopilación de las grandes, medianas y pequeñas empresas que han abierto sus puertas» en la localidad. A lo que se sumaría, ha aseverado, que la localidad «tiene entre 10 y 12 proyectos desplegados o a punto de desplegarse en estos momentos».
 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here