YouTube podría incursionar en el mundo de la televisión de una manera más directa de lo habitual, el proyecto ya está en marcha y se están realizando las primeras pruebas de mercado. El mercado de la audiencia española muestra todos los factores favorables para que YouTube TV se introduzca y enganche principalmente al público joven.
 
La plataforma de YouTube es una de las que más ha crecido en los últimos años, en 2006 fue comprada por el gigante californiano, Google, por mil millones de dólares, hoy sus ingresos duplican están cifra convirtiendo esta venta en una de las más rentables de la historia del mundo empresarial.
YouTube a la fecha de hoy es la plataforma líder en el sector de vídeos domésticos semiprofesionales, desbancando por completo a plataformas como Vine o Vimeo, las cuales han desaparecido casi por completo. Pero la plataforma quiere ir más allá, y desde hace algún tiempo ha introducido canales de pago mensual por suscripción, BeIn Sports por ejemplo. La meta final es convertirse en el rey de la televisión del futuro, el proyecto se llama YouTube Tv y no pretende competir con plataformas como Netflix o HBO, su visión de futuro va mucho más allá, estaríamos hablando de la televisión en directo. De momento el proyecto solo se probará en Estados Unidos, donde se estiman unos 170 millones de usuarios activos mensuales, algo más de la mitad de su población, la adaptación será lenta pero constante.

¿Y España? De momento no se ha comunicado nada al respecto, pero lo cierto es que YouTube tiene el mercado español ya allanado por Netflix y HBO, ambas plataformas han acostumbrado ya al consumidor, en especial a los más jóvenes, a un consumo a la carta y de pago, sumado a la cansina pelea que ha existido en los últimos años entre las operadoras el camino no sería para nada complicado. Al igual que Netflix y HBO, YouTube permitiría compartir cuentas, incluso hasta 6 personas en una sola cuenta de un valor de 35 dólares mensuales, si los gastos son compartidos esto abarataría los costes de la televisión de pago. En España existen alrededor de 18,7 millones de usuarios activos mensualmente, una amplia audiencia que va siempre en aumento, por lo que se deduce que el negocio podría ser rentable.



En cuanto a contenidos aún no se vislumbra claramente que camino va a tomar YouTube, existen dos posibles opciones, apostar por el contenido propio aprovechando que tiene una comunidad de usuarios, grandes creadores y estrellas propias, o trabajar de la mano con otras operadoras y emitir contenido de alta audiencia como futbol, NBA, entre otros.

Sin duda la oportunidad de negocio que se le presenta en las puertas a YouTube es única y no dudamos en que sabrá sacarle el mayor rendimiento posible. 




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