Inaugurado en 1933, el edificio Carrión o actualmente mejor conocido como edificio Schweppes es uno de los tantos que adornan la Gran Vía madrileña con una única y divina arquitectura, aloja en su primera planta los Cines Capitol, famoso por las glamorosas galas de estrenos que en el se realizan constantemente.

Plaza de Callao-Gran Vía Madrid 1931, se inicia la construcción de un edificio de catorce plantas multiuso con oficinas, cafeterías y el Cine Capitol. Creado por los arquitectos Luis Martínez Feduchi y Vicente Eced y Eced, pero el promotor fue Enrique Carrión y Vecín, marqués de Melín. Sus materiales son mármol y granito, por lo cual el lujo es su esencia.



Aunque no siempre fue empleado para actividades recreativas, durante la Guerra Civil y la defensa de Madrid su azotea fue empleada como observatorio avanzado. Actualmente alberga varias salas de cine de pequeño tamaño, cafeterías, una sala de té, salones de fiesta, oficinas, y el hotel Vincci Capitol.

A nivel social y cultural es un ícono y emblema de la ciudad durante la época del Madrid Moderno, desde sus inicios hasta la actualidad ha sido escenario de numerosas películas españolas, una de ellas ‘El día de la Bestia’. Pero su principal atractivo es el anuncio luminoso de neón de la marca Shweppes, el juego de luces que  realiza es impresionante y digno de admirar, empieza tenuemente con luces azules para luego pasar a encender unas amarillas, posteriormente se encienden más colores de derecha a izquierda y se apaga a la inversa, más tarde se encienden de fuera hacia dentro y de apaga también a la inversa, el juego sigue hasta encenderse por completo el nombre de la marca que a su vez parpadea tres veces en color amarillo y vuelve a empezar el ciclo.

Lo mejor de este mítico edificio madrileño es la vista que se puede contemplar desde su terraza, a la cual se accede fácilmente desde el hotel. En esta se puede comprobar eso que dicen todos los madrileños y los que no lo son también ‘De Madrid al cielo’, porque la vista de la Gran Vía, Plaza de Callao y las calles aledañas son totalmente increíble.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here