El 52 por ciento de los estudiantes de bachillerato madrileños elegirá su carrera por vocación, mientras que el 37 por ciento buscará antes las salidas profesionales que pueda ofrecerle, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación a una muestra de 17.300 jóvenes entre los más de 27.000 que acudieron al Salón de Orientación Universitaria Unitour.

Según el informe, que cuenta en Madrid con una muestra de más de 1.400 alumnos, cuando se les pregunta sobre el tipo de empresa en el que les gustaría trabajar, un 43 por ciento desarrollará su carrera profesional en una empresa privada, mientras que un 27 por ciento quiere tener su propio negocio, y un 16 por ciento opositará para ser funcionario.



Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría estudiar su grado, el 67 por ciento responde que le gustaría estudiar dentro de su Comunidad, mientras que un 10 por ciento saldría fuera de región. Por su parte, un 22 por ciento tiene pensado irse fuera de España.

En cuanto al lugar en el que les gustaría ejercer su profesión, al 33 por ciento de los encuestados le es indiferente dónde trabajar y se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 25 por ciento lo buscará directamente fuera de España. Por su parte, un 29 por ciento prefiere trabajar en su Comunidad, y un 13 por ciento se trasladará a cualquier sitio de España.

Los datos también revelan que el 45 por ciento de los jóvenes se informa de los temas que le interesan navegando por internet, ya sea en medios de información online o a través de distintas redes sociales.

Por su parte, un 33 por ciento conoce las noticias hablando con su familia y amigos, mientras que un 14 por ciento ve la televisión y un 7 por ciento lee el periódico impreso. Por su parte, sólo un 2 por ciento tiene por costumbre escuchar la radio para conocer las noticias.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here