martes, abril 30, 2024
8.2 C
Madrid
InicioMunicipiosGalapagarEl Gobierno de Galapagar cumple el 90% de su programa en el...

El Gobierno de Galapagar cumple el 90% de su programa en el ecuador de la legislatura

Llegados al ecuador de esta legislatura 2015 2019, el gobierno de Daniel Pérez Muñoz hace balance de estos dos primeros años de gobierno en Galapagar.

- Publicidad -

Llegados al ecuador de esta legislatura 2015-2019, el gobierno de Daniel Pérez Muñoz hace balance de estos dos primeros años de gobierno.

«Pese a las complicaciones de una oposición unida en bloque contra el gobierno municipal, su equipo ha logrado cumplir un 90% de su programa electoral en tan sólo dos años», un periodo que Pérez ha calificado de «fructífero y especialmente beneficioso para los vecinos de Galapagar». Los motivos: «Se han impulsado y hecho realidad importantes proyectos, se ha mejorado la gestión que se ofrece a los vecinos y además se han bajado los impuestos ahorrando a los vecinos más de 3 millones de euros, al mismo tiempo que se ha logrado la estabilidad de las arcas municipales reduciendo el índice de endeudamiento hasta un 80%”.

- Publicidad -

De cara a los dos próximos años que ahora comienzan, Daniel Pérez Muñoz vuelve a tener de nuevo la mano a la oposición, especialmente a Ciudadanos, «para que se sumen a este progreso de Galapagar y formen parte de él con una oposición constructiva y dialogante, teniendo la oportunidad de ser protagonistas de este Nuevo Galapagar del que hasta ahora se han mantenido al margen».

IMPUESTOS Y NUEVOS SERVICIOS

En sólo estos dos años, los vecinos han pasado a ahorrarse 3 millones de euros en impuestos, dinero que no tendrán que pagar gracias a la continuidad de rebajas fiscales por tercer año consecutivo, o la adopción de nuevas medidas como la bajada del tipo impositivo del IBI en 4 puntos, el 40% de descenso de la plusvalía o la petición a Catastro de la revisión a la baja en un 9% de los valores catastrales de Galapagar.

Y precisamente, esta mejora de servicios se ha hecho patente con la apertura de nuevas instalaciones que llegan para hacer más fácil y cómoda la vida de los vecinos. Como es la nueva Biblioteca Municipal, el nuevo Ayuntamiento, la nueva zona comercial o el impulso a grandes proyectos que próximamente serán realidad como el nuevo Punto Joven o el nuevo Centro del Mayor.

- Publicidad -

Unas instalaciones que se crean y otras que se remodelan. Ejemplo de ello es el Polideportivo municipal, que en tan sólo dos años ha visto mejoradas sus pistas de tenis, pádel y frontenis, así como el velódromo o la pista de hockey. Además, se ha instalado una nueva cubierta en el pabellón polideportivo, se han incorporado nuevas disciplinas deportivas y se ha ampliado su horario de apertura.

Otra mejora en Galapagar en estos dos años han sido sus calles gracias a las operaciones asfalto puestas en marcha o las inversiones para remodelar el alumbrado público. Más de 1 millón y medio de euros se han destinado en este periodo para actuar sobre numerosas calles del municipio que ahora lucen sin baches y gozan de aceras anchas y accesibles. 

LIMPIEZA

Al mismo tiempo se ha hecho un gran esfuerzo en mantener el municipio cuidado y limpio. Para ello se ha ejecutado la tercera fase de soterramiento de contenedores, se han impulsado 2 campañas completas de eliminación de grafitis, se ha concluido la remodelación del Parque del Toril y se ha renovado la flota de limpieza del municipio para garantizar el mejor servicio, gracias a una inversión de 3,6 millones de euros.

SEGURIDAD

Galapagar es uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid y el trabajo de estos dos últimos años ha contribuido a ello. Se ha realizado un gran esfuerzo en continuar equipando a la policía local y ello repercute directamente en una mayor efectividad y rapidez en las actuaciones policiales. Con todo, en el año 2015 se redujeron los robos un 42% y las detenciones un 54%, continuando con estos positivos datos hasta este año 2017, en el que las infracciones penales contra el patrimonio han descendido en Galapagar un 17,33% y Galapagar se sitúa 27 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid en lo que a infracciones penales se refiere.

EDUCACIÓN

Por otra parte, en materia de cumplimiento destaca el 100% de compromisos llevados a cabo en materia educativa. Comenzando por la esperada remodelación del Colegio San Gregorio, la consecución del primer colegio concertado en la localidad, la continuidad de las becas escolares, alanzando en este periodo hasta los 650.000 euros concedidos a las familias en concepto de ayuda para la educación de sus hijos o el plan de mejora en los colegios públicos como es la remodelación de la cubierta del pabellón infantil del Colegio Carlos Ruiz.
 

URBANIZACIONES

Finalmente, el Consistorio destaca el impulso en estos dos años de cara a las urbanizaciones del municipio, que han vivido un antes y un después en la gestión hacia sus necesidades en materia de infraestructuras y servicios. El gobierno municipal continúa su compromiso de recepción de las urbanizaciones, con el consiguiente ahorro para estas familias y mejora en los servicios. Por ejemplo en estos dos años se ha renovado toda la red de agua de la Urbanización El Guijo, se ha renovado el cableado de Parquelagos, se ha mejorado el alumbrado de Las Minas o se ha llevado un importante acuerdo con Villanueva del Pardillo para mejorar el acceso a la Urbanización Las Cuestas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Gran Cruz del Dos de Mayo: todos los galardonados de 2024

Tal y como ya es tradición, la Comunidad de Madrid reconocerá este día de la región a aquellas personalidades e instituciones que han contribuido...

Recreaciones históricas y conciertos en Sol para celebrar un nuevo 2 de Mayo en Madrid

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

Ifema Madrid prevé superar los 200 millones de facturación en 2024

Ifema Madrid acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al año 2023, con unos datos datos que han revelado la consolidación de la reactivación...

La Romería de Galapagar celebra su XXXVIII aniversario

Como es tradición, desde hace ya 38 años, Galapagar se prepara para celebrar su Romería en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados y,...

90 viviendas protegidas: así es el proyecto regional de urbanización en Villa del Prado

La Comunidad de Madrid ha finalizado la urbanización de tres parcelas en Villa del Prado, donde se construirán 90 pisos de protección pública destinados...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -