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Los alumnos de la Escuela de Música pagarían un 5% más con la propuesta socialista

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El PP de Boadilla ha rechazado la propuesta presentada en el último Pleno por el Grupo Municipal Socialista, ya que obligaría al Consistorio a elevar las tasas que deben pagar los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla.

Actualmente los alumnos afrontan el pago de un 28% del coste total del servicio mientras que el Ayuntamiento asume el 71% restante. Conforme al modelo por el que apuestan los socialistas, la carga económica sobre las familias se elevaría al 33% del servicio.

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La propuesta del PSOE, que solicita que Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y las familias se impliquen a partes iguales en la financiación de la Escuela contraviene además el ámbito competencial de cada administración, ya que la Comunidad de Madrid es responsable de las enseñanzas oficiales regladas de música y danza y los conservatorios públicos y no de las escuelas municipales de música y danza.

“Los vecinos no quieren pagar más para poder asistir a las clases de la Escuela de Música y Danza y están muy satisfechos con la calidad del servicio que se está prestando, como muestran año tras año las encuestas realizadas. Lo que sí quieren los vecinos es que el PSOE ceje en su empeño por boicotear la Escuela, ya sea pidiendo la vuelta al modelo previo a su externalización, con larguísimas listas de espera ahora eliminadas, o solicitando como ahora que los alumnos paguen más por el mismo servicio”, han explicado desde la dirección del PP de Boadilla.

La Escuela de Música disponía de 1.294 plazas antes de su externalización, cifra que casi se duplicó tras el proceso hasta las 2.204 plazas de música actuales y 196 de danza. Recientemente se ha vuelto a licitar esta adjudicación elevando a 2.600 plazas de música y 350 de danza la oferta formativa para el próximo curso. Con el nuevo pliego, también se va a incentivar la participación de alumnos con necesidades educativas especiales poniendo a su alcance los medios necesarios para hacerla posible.

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