Tiempo de lectura 1 minuto

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid abre este viernes y hasta el 15 de septiembre el plazo para solicitar las ayudas a los libros de texto para el nuevo curso de escolar, una convocatoria dirigida a estudiantes de Infantil, Primaria y ESO con subvenciones para la compra de este material escolar de entre 50 y 90 euros.

Estas ayudas están destinadas a alumnos empadronados en el municipio o escolarizados en centros escolares públicos de Humanes “o de otro municipio debidamente acreditado”.

Los vecinos de Humanes podrán recoger en la sede de la Concejalía de Educación, en el número 20 de la Plaza de la Constitución, los impresos de solicitud. Podrán hacerlo de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas. La documentación a entregar junto a estos impresos debe ser original acompañada de fotocopias.

Los impresos y las bases de la convocatoria también están disponibles en la página web municipal.

Entre estos documentos, el Consistorio exige el DNI o el NIE de ambos cónyuges integrantes de la unidad familiar, el Libro de Familia, el volante de empadronamiento actualizado o la autorización de consulta de datos en el padrón del Ayuntamiento y la declaración de la renta del pasado ejercicio (2016) o la autorización de consulta de datos en la Agencia Tributaria.

Según el caso también serán exigibles el título de familia numerosa, los autónomos deberán presentar el segundo trimestre de 2017, los parados la tarjeta de alta en el INEM actualizada, informes de Servicios Sociales, o cualquier otro documento que acredite lo expuesto en la solicitud.

El próximo 16 de octubre se publicarán las listas provisionales. Del 17 al 19 de octubre se podrán realizar reclamaciones y completar documentación. El 17 de noviembre se publicarán las listas definitivas y la fecha límite para presentar facturas y demás justificantes es el 15 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *