Un estudio de mercado elaborado por las principales empresas cerveceras españolas ha determinado que el gazpacho, la barbacoa, la ensalada y la ensaladilla son los sabores favoritos de los madrileños para el verano de este año.
«El 40 por ciento de los madrileños eligen una tazita de gazpacho para refrescarse en verano», ha apuntado esta investigación del instituto sociológico Madison Market Research, realizada a instancias de la asociación Cerveceros de España, una entidad que aglutina a las principales marcas del sector en el país.
El estudio ha determinado que los hombres prefieren gazpacho y barbacoa y las mujeres se decantan por ensalada y ensaladilla, ha concretado Cerveceros en un comunicado.
La encuesta también ha ahondado en las preferencias de otras bebidas y tapas, y la cerveza ha resultado ser elegida como uno de los «sabores de la época», dado que el «56 por ciento de los madrileños pasan el verano con ella». Los hombres prefieren cerveza tradicional (52,8 por ciento) y las mujeres se inclinan en ocasiones por la cerveza con limón (47,3 por ciento).
Las preferencias varían según el contexto, ha reseñado la investigación. Así, si se trata de una reunión familiar, «la combinación ganadora es la paella», ya que el 38 por ciento de los encuestados la eligen en estas circunstancias, y la maridan con una cerveza en el 65 por ciento de las ocasiones.
Después del trabajo, el 22 por ciento de los encuestados en esta situación se decanta por unas bravas. Los calamares son preferidos por un 24 por ciento de los que pasan una noche en una terraza o el día en un chiringuito.
La encuesta también ha detallado que el 35 por ciento de los madrileños eligen chiringuito y el 32 por ciento terraza como los mejores sitios «para disfrutar de una cerveza y una tapa en verano».