Alcalá de Henares albergará del 6 al 12 de octubre el Mercado Cervantino más grande de Europa, en el marco del aniversario de la conmemoración con el bautismo de Cervantes y de la Fiesta Nacional de España.

El Mercado Cervantino es el producto más popular de la Semana Cervantina, Fiesta de Interés Turístico Cultural de la Comunidad de Madrid, que además incluye grandes actividades culturales como la entrega de los premios Ciudad de Alcalá, la lectura popular de El Quijote y diferentes manifestaciones culturales.

A punto de cumplir el XX aniversario de la consecución del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, reconocido como el mercado temático más importante de España, se ha configurado como uno de los grandes eventos de la Ciudad de Cervantes. El Ayuntamiento lo ha definido como “una auténtica máquina del tiempo que nos transporta al Siglo de Oro y que es capaz de congregar cada año a miles de personas”.

El Mercado Cervantino se centra en la figura de Miguel de Cervantes y de sus personajes infinitos: Don Quijote y Sancho, como emblemas permanentes de una manifestación cultural que se proyecta en el centro de la ciudad de Alcalá, donde además se encuentran una Universidad legendaria, el Corral de Comedias más antiguo de Europa, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional, entre otros reclamos turísticos de la ciudad.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá ha organizado, junto a otras entidades turísticas, un encuentro internacional de Tour Operadores para los días 10 y 11 de octubre.

A estas acciones promocionales de la ciudad se le suman también el encuentro de Blogueros asiáticos que visitan Alcalá el día 20 de octubre a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, así como el encuentro de periodistas franceses que tendrá lugar el día 21 a través de Madrid Convention Bureau. Esta línea de promoción de la ciudad se suma a la de la organización de Congresos que tiene el área de Turismo, donde destaca en este mismo mes de octubre el Congreso Internacional de Epidemiología o el Encuentro Nacional de Inspectores de Educación con más de 150 acreditados.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *