Bono Joven Cultural: madrileños de entre 16 y 26 años tendrán acceso gratuito a la programación municipal

Bono Joven Cultural: madrileños de entre 16 y 26 años tendrán acceso gratuito a la programación municipal

Los jóvenes madrileños de entre 16 y 26 años tendrán acceso gratuito desde el próximo 23 de octubre a la programación de los grandes contenedores culturales municipales, las Naves de Matadero, Teatro Español, Fernán Gómez, Conde Duque y Circo Price.

La portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de las características del Bono Joven Cultural.

Con el Bono Joven Cultural, que se aplicará en una primera fase desde el próximo 23 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2018, los seis centros ofrecerán hasta un máximo del 25% de sus entradas para las personas inscritas en el bono. De esta manera, los jóvenes de Madrid que cuenten con el bono cultural podrán acceder gratis a la cita o espectáculo programado en cualquiera de estos seis centros culturales municipales de la ciudad.

- Advertisement -

El bono cuenta con un presupuesto total de 4 millones de euros. Este presupuesto tendrá el objetivo de cubrir la parte de taquilla correspondiente a la gratuidad de las entradas del público que asista con el ‘‘Bono Joven Cultural’.

Para poder ser beneficiario de este bono además de tener entre 16 y 26 años y estar empadronado en la ciudad de Madrid habrá que darse de alta en formato telemático. Los usuarios del bono podrán acceder a una sesión por espectáculo y la gratuidad no se aplicará a espectáculos o eventos que, a pesar de realizarse en estos centros, no hayan sido programados desde el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Una vez finalizada la primera fase, y tras el estudio y análisis de sus resultados, se tiene previsto ampliar la cobertura e incluir en el bono a las personas adultas con bajos ingresos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS