Metro de Madrid dejará de vender billetes en formato de papel a partir de este miércoles, 1 de noviembre, y pondrá definitivamente en marcha la Tarjeta Multi, que no requiere contacto y es reutilizable, y que se ha empezado a implementar desde el mes de julio.

Pese a esto, aquellos que dispongan de billetes en papel del suburbano podrán utilizarlos hasta el 31 de diciembre. Esta tarjeta es sin contacto, recargable, multipersonal y con una duración de diez años.



En las recargas integra los billetes sencillos de la red de Metro y de Metro Ligero (Metro de Madrid, Metros Ligeros de Madrid, Transportes Ferroviarios de Madrid y Metro Ligero Oeste), billete de 10 viajes Metrobús y billetes de 10 viajes de los operadores urbanos e interurbanos por carretera.

La implantación de la Multi contribuirá a la sostenibilidad medioambiental, ya que con su puesta en marcha se retirarán progresivamente hasta 27 toneladas de papel al año con la eliminación del billete magnético.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asistió este lunes a una simbólica despedida del billete en la estación de Metro de Sol. Allí, están expuestos diferentes billetes, desde los que portaban los pasajeros del Ómnibus –una diligencia urbana tirada por caballos– has los cartoncillos, el bonobús o el abono transportes.

Durante su intervención, Cifuentes ha destacado las políticas de su Gobierno en materia de Transportes como la renovación de la red de suministro eléctrico, los puntos de recarga para dispositivos móviles o las 93 estaciones con tecnología 4G.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here