lunes, abril 29, 2024
8.4 C
Madrid
InicioActualidadEspañaLa Lotería de Navidad 2017 riega Madrid de millones de euros con...

La Lotería de Navidad 2017 riega Madrid de millones de euros con récord de Doña Manolita

Una de las administraciones más famosas y antiguas de España, la madrileña Doña Manolita, ha repartido este año entre sus clientes más de 3,5 millones de euros.

- Publicidad -

Una de las administraciones más famosas y antiguas de España, la madrileña Doña Manolita, ha repartido este año entre sus clientes más de 3,5 millones de euros, entre el Gordo, el segundo premio y otros cinco quintos que se vendieron entre la ventanilla de la administración, situada en el centro de la capital, y a través de Internet. «Es el duende de Doña Manolita, que siempre está por aquí», ha asegurado la gerente de la administración, Concha Coronas.

A pesar de que a lo largo de sus más de 100 años de historia ha entregado numerosos premios, Coronas ha explicado a la prensa que se le han escapado unas lágrimas al conocer que habían vendido el máximo premio del Sorteo de Navidad. En total, han despachado dos décimos del 71.198, lo que suponen 800.000 euros por décimo para los afortunados.

- Publicidad -

Cuando se escuchó el número, la administración lo vivió «con gritos de alegría y saltos». «Con mucha ilusión», ha asegurado Coronas, quien ha explicado que uno de los dos agraciados con el Gordo ha llamado por teléfono tras conocer la noticia. «Mañana nos volveremos a poner en contacto con él y con todos», ha declarado la gerente, que no podía contener la emoción.

La llegada del Gordo ha sorprendido a los empleados celebrando ya la venta del segundo premio y de varios quintos y entre las cámaras de televisión que se habían acercado hasta la calle Carmen 22, en donde se encuentra la administración. Los empleados, que lucían camisetas con los números premiados, lanzaron confeti dorado y cava a todos los que se acercaban.

UN PREMIO PARA LOS HIJOS

Del segundo premio, Doña Manolita ha vendido dos series, lo que supone 2,5 millones de euros. Uno de los afortunados con el 51.244 ha acudido hasta la administración, donde ha asegurado que el dinero ganado iría en parte para sus hijos, que «no tienen trabajo fijo».

- Publicidad -

De los quintos premios, se han vendido hasta tres series «hasta que he dejado de llevar la cuenta», aseguraba Coronas entre el alboroto generado a las puertas de Doña Manolita. La gerente ha confirmado que se trata de un dinero muy repartido, no sólo porque suelen vender a muchos turistas que pasan por Madrid en algún momento del año, sino porque también se han enviado muchos números comprados por Internet.

El truco para llevar siempre la suerte a muchos rincones de España es, según Coronas, «el duende de Doña Manolita» que, según ha señalado, «sigue en la administración» y sus empleados así lo creen. «Estamos seguros», ha declarado.

«La semana pasada llamó una señora por teléfono pidiendo un número y la persona que cogió la llamada tenía ese número en la mano. Siempre que pasan estas cosas, los empleados gritamos ¿Doña Manolita está por aquí?, porque lo creemos firmemente», ha explicado.

EL GORDO TAMBIÉN TOCA EN TORREJÓN DE ARDOZ

El lotero de la Administración de Lotería de Torrejón de Ardoz, Julio García, que ha repartido cuatro millones de euros en el Gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha asegurado «estar muy emocionado».

Julio García ha indicado que se han vendido diez décimos en ventanilla del número 71.198, más uno a través de la página web, con 400.000 euros de premio a cada décimo.

La persona que compró el décimo por la página web todavía no ha ido a la Administración a recogerlo, según ha confirmado el lotero, que también ha asegurado que cuando vaya la felicitará y le dará un «abrazo». «Con este dinero se va a poder comprar un coche o una casa, estamos encantados de haber entregado tanto dinero», ha indicado.

Además, Julio García ha explicado que «este es el primer premio importante que la Administración entrega en Navidad», y además, ha animado a los premiados a que se acerquen para celebrarlo, tienen «las botellas de champagne preparadas».

200 DÉCIMOS DEL TERCERO EN ALCALÁ 323

El lotero de la Administración de Alcalá 323, José Albert, que ha vendido 200 décimos del número 6.914, agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha explicado a los medios de comunicación que «es una alegría muy grande entregar este premio».

José Albert, tras vender este número con un premio de 500.000 euros a la serie, ha explicado que a pesar de no haberse quedado con ningún décimo, «este premio supone un gran aguinaldo para estas navidades».

«Es muy difícil dar un premio de este tipo, son muchos números y muchos despachos», ha explicado José Albert, que también ha remarcado que su administración, «a pesar de ser pequeña, también tiene la posibilidad de otorgar grandes premios».

Durante la mañana se han acercado algunos de los premiados a la Administración. Entre ellos estaba Antonio Marcos, que trabaja en un hospital y tiene tres hijos y que ha asegurado que el dinero lo utilizará para «pagar deudas y ayudar a sus hijos». Antonio Marcos llevaba dos décimos premiados con el tercer premio.

Además, el lotero, que en declaraciones a Europa Press, ha calculado que se han repartido en total diez millones de euros, ha contado que un vecino de Torrepacheco (Murcia) le encargó dos décimos del 6.914 porque «es la fecha de nacimiento de su segundo hijo».

«Me alegro muchísimo por él, es una noticia fantástica para nosotros repartir tanta alegría», ha indicado, tras explicar que en principio la idea de este vecino era comprar uno y que finalmente se llevó dos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Los madrileños recibieron más de 4,5 millones de vacunas en 2023, un 50% más que el año anterior

La administración de vacunas en la Comunidad de Madrid experimentó un notable incremento el año pasado, alcanzando un total de 4.565.371 dosis aplicadas en...

Los europeos, principales demandantes de alquiler temporal en Madrid

Madrid se ha convertido, desde hace tiempo, en uno de los epicentros tanto empresariales como educativos para aquellos que llegan a España en busca...

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

El Ayuntamiento de Madrid ayuda a los contribuyentes en la declaración de la renta 2023

El Ayuntamiento de Madrid, un año más, y dentro del acuerdo de colaboración suscrito con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a través...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -