El 92 por ciento de los profesores de la Comunidad de Madrid asegura que está satisfecho con su trabajo aunque solo un 9 por ciento de los docentes considera que su labor está bien valorada por la sociedad, según una encuesta elaborada por la Consejería de Educación en el marco de las pruebas LOMCE.

En este sondeo han participado 20.000 docentes y cerca de 2.000 directores de centros educativos que respondieron a un cuestionario elaborado por la Consejería en el marco de las evaluaciones de competencias de la LOMCE.

Según estos datos, el 90 por ciento de los docentes, a la pregunta de si optaría de nuevo por la profesión, asegura que volvería a elegir esta profesión. Además, un 79 por ciento recalca que su labor tiene claramente más ventajas que inconvenientes.

No obstante, solo un 9 por ciento cree que su profesión está bien valorada por la sociedad. Por zonas, los docentes de la DAT sur tienen mayor proporción de docentes que estiman que su trabajo es correctamente reconocido por la sociedad (13%) mientras que en la DAT norte está la proporción más inferior (5%).

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas en el apartado de valoraciones profesionales refleja que el 34,9 por ciento de los encuestados puntúa a los profesores de Primaria con una nota de 9 y 10 mientras que el 72,1 por ciento marca una horquilla de 7 a 10.

En el caso de Secundaria, el 32,8 por ciento da una nota de 9 a 10 mientras que el 70,4 por ciento les califica con una horquilla entre 7 y 10 de puntuación.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *