La Casa de la Entrevista acogerá provisonalmente la Oficina de Turismo, además de su uso habitual como sala de exposiciones. Este traslado se produce después de que el pasado 20 de diciembre la empresa Unión Fenosa informó al Ayuntamiento de Alcalá de la existencia de dos puntos ilegales de enganche a la red eléctrica: uno en el punto de información turística de la Plaza de Cervantes y otro en la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños.
Tras informar, la empresa procedió al corte de luz en ambos puntos. Durante las fiestas navideñas, y de acuerdo con Unión Fenosa, se procedió a dar suministro la conexión del punto de información de la Plaza de Cervantes.
La legalización del otro enganche ilegal, el de la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños, es un proceso más largo y complicado. Por eso, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decidido trasladar en las próximas semanas de manera provisional la Oficina de Turismo a la entrada de las dependencias municipales de la Casa de la Entrevista, en el número dos de la calle San Juan.
Esta situación «se suma a la lista de malas gestiones de anteriores Gobiernos municipales, que el Ejecutivo actual ha tenido que afrontar», según ha remarcado el propio Consistorio. Así, señalan como ejemplo «la inexistencia de seguro de responsabilidad civil en la Torre de Santa María, o la situación de los Gigantes y Cabezudos, que estaban sin inventariar y carecían de seguro».