La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha firmado el primer acuerdo sectorial educativo en 12 años, que supondrá mejorar las condiciones laborales de 50.000 docentes de los centros públicos de nuestra región, mejorando así el sistema educativo y dotándole de estabilidad para los próximos años. Por contra, el Gobierno de Ahora-Podemos en el Ayuntamiento de Madrid se olvida de la educación en la capital.
 
El Ayuntamiento de Madrid, con la alcaldesa Carmena al frente, lleva dos años anunciando la construcción de 16 nuevas escuelas infantiles, pero la realidad es muy diferente, estas escuelas se han presupuestado durante dos años, y a día de hoy no hay ninguna construida, no se ha creado ni una sola plaza nueva.
 
Madrid contaba en el año 2015 con 56 escuelas infantiles municipales, las mismas que en 2018. Ellos que en su discurso se les llena la boca hablando de lo social, nos han engañado a todos los madrileños como de costumbre, no sólo no han construido ni una sola escuela infantil, es que encima han disminuido las plazas, exactamente 142 plazas menos que hace tres años. Un situación muy deferente a cuando gobernaba el Partido Popular, que durante dos mandatos construyó 32 escuelas infantiles de las 56 actuales.
 
A diferencia del Gobierno de Ahora-Podemos, que lo único que hace es empeorar la educación en nuestra ciudad, el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid invierte cada vez más en una educación pública de calidad para todos los madrileños.
 
Aunque la izquierda radical trate de manipular como siempre para su beneficio y hable de recortes en educación, la realidad es muy diferente, porque este presupuesto aumenta año tras año, para beneficiar a todos los madrileños. Una apuesta de nuestra Presidenta y su Gobierno, que ha permitido entre otras muchas cosas, que las tasas de las escuelas infantiles se hayan reducido un 25% desde el año 2015, lo que ha supuesto un ahorro de hasta 761 euros por familia. Y que volverán a reducirse con el nuevo presupuesto aprobado un 5% más, lo que significará un ahorro de un 30% para las familias madrileñas.
 
Del mismo modo, para conciliar la vida laboral y familiar, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destinado 36 millones de euros a los cheques guardería, que han beneficiado a 32.700 niños, y en este nuevo presupuesto se ha aumentado a 36,6 millones de euros. ¿Dónde están los recortes? En las pancartas de la izquierda…
 
Además, pensando en las familias que más lo necesitan y que lamentablemente se encuentran en una situación de desventaja social, 1.400 familias están exentas de pago de cuota. Esto son hechos y no palabras vacías de contenido que se evaporan en el aire, un aire de venta social que predica Podemos, pero que no practica en absoluto. Esa es la diferencia entre el Gobierno de Podemos y el Gobierno del Partido Popular.
 
Podemos ha tratado de manipular a los madrileños diciendo que el del Partido Popular es un Gobierno antisocial, y que ellos se preocuparían de las personas que peor lo están pasando. Otra Mentira, ni se ocupan ni se preocupan, más asentamientos ilegales en nuestra ciudad sin ninguna solución por parte del Ayuntamiento, los refugiados tienen un cartel de bienvenida que es a lo máximo que pueden aspirar, los malnutridos como criticaban ellos, resulta que ya estaban atendidos por la gestión anterior del Partido Popular, los Centros de Mayores se quedan sin servicio de comida y las escuelas infantiles brillan por su ausencia. Esta es la misma izquierda que presume día tras día desde el Ayuntamiento de Madrid de aumentar el gasto social y la inversión, pero queda claro que a la vista de todos es el Gobierno antisocial en la capital, así es Podemos. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
 

Nadia Álvarez, diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *