Tiempo de lectura 1 minuto

Renfe emitirá en sus trenes AVE y de Larga Distancia la campaña anual de sensibilización de Plena Inclusión Madrid #Lineadevida durante un mes, resultado de un experimento social realizado a distintas personas a quienes se pidió que recordaran el momento de sus vidas que nunca podrían olvidar.

A partir de ese momento, se pretendía evidenciar que son muchas las cosas que unen a las personas, independientemente de su capacidad, y se invita al espectador a apostar por la igualdad y compartir su línea de vida.

La emisión de esta campaña en los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe se llevará a cabo entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2018. Por lo tanto, su audiencia potencial podrá alcanzar los 2,5 millones de viajeros.

Plena Inclusión Madrid y Renfe llevan años trabajando juntos en iniciativas de sensibilización. En 2011, Renfe emitió los vídeos finalistas del concurso de cortos Yo Como Tú del movimiento asociativo, llegando a más de un millón de pasajeros, y el pasado año emitió en enero la campaña La Red Más Social del Mundo con un impacto que superó los 2,2 millones de pasajeros.

Además, ambas instituciones trabajan juntas en cuestiones de accesibilidad cognitiva y en el acercamiento de los trenes al colectivo de personas con discapacidad intelectual. De esta manera, las personas con discapacidad tienen oportunidad de participar en las actividades de Familiarización con el tren, y conocer así la evolución de transporte ferroviario.

El director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, ha destacado la colaboración de Renfe con las campañas de sensibilización anual que lleva a cabo el movimiento asociativo y ha incidido en que contribuir a dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tiene un “enorme valor en tanto que favorece la receptividad y sensibilización del conjunto de la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *