La Policía Municipal de Madrid detuvo la madrugada de este martes, gracias a la colaboración ciudadana, a dos hombres por agredir y amenazar a sus parejas en el distrito de Puente de Vallecas.

El primer aviso se produjo a la 01.30 horas de este martes. Una mujer había sido agredida y amenazada de muerte por su pareja. El hermano de ésta presenció los hechos en el domicilio conyugal por lo que no dudó en enfrentarse al agresor y avisar de inmediato a los agentes, que encontraron a la víctima en la calle muy alterada con signos de haber sufrido golpes en la cara.

El hombre fue detenido mientras destrozaba enseres en el interior de la vivienda, llegando incluso a autolesionarse, minutos antes, a voces, había manifestado su clara intención de acabar con la vida de su pareja.

La otra detención ocurrió a las 04.15 horas en otro domicilio del distrito. El compañero de piso de la pareja alertó a los agentes que estaba presenciando una agresión machista. Los policías detuvieron al agresor, que se encontraba en estado de embriaguez y muy violento. La víctima presentaba lesiones evidentes de la agresión por lo que tuvo que ser atendida por facultativos médicos.

Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.

La Policía Municipal de Madrid tiene a disposición de todas las personas afectadas la Unidad de Apoyo y Protección a las Mujeres, Menor y Mayor con teléfono de atención las 24 horas 900 22 21 00, ubicada en el Paseo de la Chopera número 2 planta baja.

APUÑALA A SU PAREJA EN PARLA

Agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado domingo, 11 de febrero, a un hombre acusado de apuñalar en el muslo y el tórax a su pareja en el domicilio que compartían en la calle Fernando III el Santo de Parla, por lo que la mujer permanece ingresada en el Hospital 12 de Octubre donde evoluciona favorablemente.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes se trasladaron en torno a las 18.30 horas al domicilio tras recibir la llamada de aviso de los vecinos, y una vez allí encontraron a la víctima, una mujer de 46 años y origen marroquí, en el descansillo de la escalera y con heridas de arma blanca.

Tras ser estabilizada, los agentes trasladaron a la mujer al servicio de urgencias de atención primaria de un centro de salud, donde posteriormente reclamaron la presencia de los sanitarios del SUMMA 112 para realizar un traslado secundario al hospital madrileño donde la víctima quedó ingresada y, según fuentes sanitarias, evoluciona favorablemente.

Por su parte el presunto agresor, también de origen marroquí y 48 años, se encerró en su domicilio e ingirió detergente líquido con el ánimo de quitarse la vida, si bien los agentes lograron reducirlo y arrestarlo, tras lo cual fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de Parla donde sigue ingresado bajo custodia policial, según ha adelantado el diario La Razón.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *