La Semana de la Educación 2018 que tendrá lugar en Ifema del 28 de febrero al 4 de marzo, aumentará entre un 10 y 12 por ciento la presencia de entidades educativas y tendrá como eje central el futuro de la educación con más de 200 actividades complementarias que sobrepasarán la mera información sobre la enseñanza para hacer que el interés por la educación sea “vivencial”.

PROGRAMA COMPLETO SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2018

Habrá recitales musicales, performance artísticas y exhibiciones sobre aspectos relacionados con modalidades de Formación Profesional en una edición que mirará con especial en fomentar que las mujeres puedan decantarse por la ciencia de cara a su formación.

El evento, que tendrá lugar en los pabellones 5 y 3 de Ifema, agrupa el Salón Internacional de la Oferta Educativa (AULA), el Salón Internacional de Material Educativo y Congreso de Recursos de la Educación (Recursos Educación-Interdidac), el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, el Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning y suma ahora el evento School Day, una jornada dedicada a la familia y los colegios.

La previsión inicial es que entidades educativas de hasta 12 países diferentes tengan presencia en la Semana de la Educación, que ya mira hacia la futura edición de 2019 con el objetivo de organizar un salón dedicado al empleo joven con presencia de los Servicios Públicos de Empleo y representantes de la patronal que se dedique a las opciones de primera inserción laboral de los estudiantes.

ACTIVIDADES

En la Semana de la Educación se pondrá a disposición de los participantes varios documentos, como una guía de universidades (online), la guía digital de Postgrado y Formación Continua y una guía de FP. También funcionará el blog Educar, que se instauró la pasada edición y que fomenta la participación de docentes y profesionales del sector educativo.

La Jornada Schools Day tendrá lugar el sábado 3 de marzo y se convoca con el lema El colegio que buscas aquí, que desplegará información sobre la oferta para buscar colegios.

En AULA se habilitarán diferentes espacios como Aula Forum, que acogerá diversas ponencias y jornada formativos, el Escenario FP (con las mencionadas exhibiciones de actividades profesionales), el Aula Solidaria (gestionado por organizaciones sociales), la Plaza de la Música (con actuaciones musicales) y Robotic Aula, que acercará a los asistentes el mundo de la robótica. También volverá a organizarse la actividad Experiencias Aula con diversos talleres.

A su vez, la Semana Internacional de Postgrado y Formación Continua cumple su novena edición y tendrá lugar del 1 al 3 de mazo, con información detallada de la oferta de estudios de postgrado. En esas mismas fechas tendrá lugar Interdidac, especializado en recursos educativos, mientras que Congreso RED se centrará en la creatividad y la innovación en el ámbito educativo.

Expoelearning, del 1 al 2 de marzo, presentará las últimas aplicaciones relacionadas con educación y acogerá una nueva edición de EXPORRHH, dirigido a la digitilización de la dirección, gestión y selección de personas.
 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *