/ 6 mayo 2021

La tecnología 4G llega a Galapagar

La tecnología 4G llega a Galapagar

Galapagar contará con mejor cobertura y velocidad en sus dispositivos móviles gracias a la implantación de la tecnología 4G.

Las operadoras de telefonía móvil que ofrecerán este nuevo servicio serán Telefónica, Vodafone y Orange, que comenzarán a ofrecer en Galapagar servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a sus habitantes disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Desde el Ayuntamiento han explicado que para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, una entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

- Advertisement -

Este despliegue de 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

Para el concejal de Ordenación del Territorio, Ángel Camacho esta implantación mejorará el proceso de digitalización de los servicios con el acceso a las redes de alta velocidad: «Además, supone una consolidación del proyecto de Smart City en el que Galapagar está inmerso».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS