/ 8 mayo 2021

Día Internacional de la Mujer 2018 en Brunete

Día Internacional de la Mujer 2018 en Brunete

El Ayuntamiento de Brunete celebra desde este jueves una feria de mujeres empresarias y un concurso de relatos para conmemorar el Día de la Mujer y para mostrar su compromiso con la igualdad de género y con la conciliación de hombres y de mujeres de la vida laboral y familia.

Este jueves finaliza el plazo para la presentación de textos para el II Certamen de relato corto Por la Igualdad. La temática de los relatos que se presenten tendrá que versar sobre la igualdad de género, los valores de la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres, y la corresponsabilidad en la asunción de las obligaciones sociales y familiares. En este concurso pueden participar todas las personas interesadas, empadronadas o no en Brunete.

A las 20 horas, en un acto que se celebrará en el Centro Cultural Aniceto Marinas se darán a conocer los relatos presentados, así como la obra ganadora y los dos finalistas. Al ganador y a los finalistas se les entregará un diploma y un pequeño obsequio.

- Advertisement -

El viernes 9 de marzo está programado uno de los actos centrales y más emotivos de esta Semana de la Mujer en Brunete, con el Acto de Homenaje a la Mujer Brunetense

Este sábado 10 de marzo se celebrará la III Feria de la Mujer Emprendedora de Brunete, una de las citas comerciales y de emprendimiento «más esperadas y visitadas del año». Habrá animación musical con batucada y animación teatral a cargo del grupo local Subiendo Escalones, con la interpretación de Grandes Mujeres de la Historia.

Cierra todo este elenco de actos de la Semana de la Mujer en Brunete un viaje a Segovia para las mujeres, tanto empadronadas como no empadronadas, el sábado día 10 de marzo. Se trata de un viaje de confraternización y de encuentro entre mujeres, que contará con la participación del alcalde y concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brunete.

«Es fundamental que se logre la igualdad real entre ambos sexos, que tanto las empresas como la administración caminemos de la mano para la consecución real de la conciliación de la vida laboral y familiar, para que pueda existir un correcto reparto de las tareas domésticas entre hombres y mujeres y de esta manera conseguir un mayor avance de nuestra sociedad», ha señalado la concejal de Mujer del Ayuntamiento de Brunete, Teresa Morán.

La edil también ha enfatizado que hace falta seguir trabajando en el ámbito de la educación y «seguir insistiendo desde edades tempranas, en casa y en las aulas», que tanto hombres como mujeres son iguales, «que las únicas diferencias son las propias físicas y biológicas». «Por lo demás, somos exactamente iguales», ha indicado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS