Los precios de la vivienda libre en la Comunidad de Madrid han aumentado un 11,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En relación con el trimestre anterior, los precios han aumentado un 1,1 por ciento, mientras que los precios para la vivienda nueva han aumentado un 10,6 por ciento para la comunidad madrileña en relación con el año anterior, y han bajado un 1 por ciento en relación con el trimestre anterior.

En cuanto a la vivienda de segunda mano, el precio en la región ha aumentado un 12,2 por ciento en el cuarto trimestre en relación con el mismo periodo de 2016; mientras que el incremento con respecto al tercer trimestre de 2017 ha sido del 1,5 por ciento.

DATOS NACIONALES

En España, la variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el cuarto trimestre de 2017 aumenta cinco décimas y se sitúa en el 7,2 por ciento. Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 7,4 por ciento, casi un punto superior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube medio punto, hasta el 7,2 por ciento.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva bajan un 0,6 por ciento entre el tercer y cuarto trimestre de 2017. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentan un 1,1 por ciento.

La mayoría de comunidades autónomas aumentan su tasa anual en el cuarto trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior. Los mayores incrementos se registran en La Rioja, Principado de Asturias y Canarias, con subidas de 2,6, 1,6 y 1,5 puntos, respectivamente. Por su parte, Comunidad de Madrid y Cantabria son las únicas comunidades en las que desciende su tasa anual, con bajadas de cuatro y dos décimas, respectivamente.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *