/ 8 mayo 2021

Temporada 2018 Hipódromo de la Zarzuela: previa carreras 1 de abril

Temporada 2018 Hipódromo de la Zarzuela: previa carreras 1 de abril

Quinta jornada de primavera, este domingo 1 de abril en el Hipódromo de La Zarzuela, con la disputa de seis nuevas pruebas que comenzarán a las 11:30 de la mañana. Dos carreras sobresalen en el programa: el Premio Habitancum (Categoría B), que será la quinta, y el Premio Robertiya (Categoría C), que será la segunda.

Doce serán los aspirantes del Habitancum, con 1.400 metros de recorrido, entre los que destaca como favorito Presidency, ganador de la última edición de este premio y que llega a la carrera en muy buen estado de forma. Para acompañarle en el podio señalan a Cefiro, que triunfó cómodamente en el Gran Hipódromo de Andalucía en su Gran Premio Día de Andalucía, y a Dark American, que no se le da mal la pista madrileña. También hay rivales a tener en cuenta como Piquio y Electra Voice.

El Premio Robertiya, sobre 2.200 m., acogerá a nueve yeguas siendo Castellated, que afrontará su primera carrera del año tras el descanso invernal y después sus buenas actuaciones del otoño, la más votada entre los medios especializados. Le sigue Fuenteesteis, y un poco más lejos Genesseey Arrigunaga.

- Advertisement -

Comenzará la mañana con el Premio King Frog (1974) de 1.800 m., un reclamar con nueve participantes de tres años en la línea de salida. La visitante NeedyGirl figura en todos los pronósticos como posible ganadora, y Zayany y Laundécimapodrían completar el trío. Esta carrera recuerda al caballo que ganó el Gran Premio de Madrid en 1974, propiedad de la Marquesa de Negrón (Yeguada Las Cuevas).

En la tercera carrera se rendirá homenaje al añorado jockey y preparador José Carlos Fernández, en el premio que lleva su nombre (Categoría C), con 2.100 m. de distancia, y en el que participarán quince potros de tres años. Difícil y abierto pronóstico en el que Cretino, Cinquatia ySunTzu, que gustó mucho en su debut en el que alcanzó el segundo puesto, podrían lograr su primera victoria.

El Premio Eduardo Torroja servirá de soporte para la apuesta nacional Lototurf. Será la primera parte del hándicap de 2.100 m., tendrá doce aspirantes en los cajones de salida, y los más destacados son Imposant, Millenium Falcon, Iván El Terrible y Barry Lindon; y el Premio Recherche (1944), en recuerdo al caballo que ganó el GP de Madrid en ese año, será la segunda parte del hándicap, en la que Baronesa Voladora, Kismar y Cuentista son los preferidos entre los siete candidatos.

El pasado domingo no hubo acertantes de la apuesta Pick 4, en la que se debe acertar los ganadores de la segunda, tercera, cuarta y quinta carrera, por lo que en esta jornada contará con un bote de 3.357,20 euros.

El recinto abrirá sus puertas a partir de las 10:30 h de la mañana con un fantástico plan de ocio para todos, con gastronomía variada y actividades infantiles gratuitas para completar las vacaciones de Semana Santa en el mejor lugar de Madrid, por una entrada de adulto a 7 euros, y gratuita a los menores de 18 años.

HZ pone a disposición del público un servicio de autobuses gratuitos, que parten como lanzadera desde las 10:30 de la mañana del Paseo Moret en Moncloa.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS