lunes, julio 22, 2024
19.3 C
Madrid

Las fiestas de Las Matas activarán un dispositivo de 800 personas

Hasta 800 personas formarán parte del dispositivo que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Las Rozas en las fiestas del barrio de Las Matas.

Hasta 800 personas formarán parte del dispositivo que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Las Rozas en las fiestas del barrio de Las Matas, que tendrán lugar entre el 27 de abril y el 2 de mayo.

Tanto Guardia Civil como Policía Local realizarán diferentes controles de alcoholemia y consumo de drogas durante las noches más concurridas de las fiestas, así como actuaciones de seguridad y prevención en zonas de acceso al casco de Las Matas y el Recinto Ferial con la participación de la Unidad Canina. Por último, se volverá a poner en marcha una actuación especial para blindar el barrio de Renfe de las molestias ocasionadas por el botellón.

Al respecto, el alcalde, José de la Uz, ha destacado la «implicación» y el «trabajo» realizado desde las distintas áreas implicadas en este Plan, por lo que ha explicado que se desplegará a «hasta 800 personas», entre trabajadores y profesionales, que «velarán por que las fiestas de Las Matas y las de la Retamosa sean tranquilas, agradables y muy seguras».

- Publicidad -

ACTIVIDADES DE LAS FIESTAS: PROGRAMACIÓN

Las fiestas de Las Matas contemplan la elección de reinas y reyes, prevista para domingo 22 de abril.

El comienzo oficial de las Fiestas será el sábado 28 de abril cuando, tras la lectura del Pregón en la carpa municipal, suene el chupinazo y se lleve a cabo la coronación de los reyes y reinas, que posteriormente recorrerán las principales calles de Las Matas en el desfile de carrozas.

En el apartado taurino, este año figuran seis citas: los tres tradicionales encierros matinales, con posterior suelta de vaquillas; una novillada sin picadores (día 29 de abril); un concurso de recortadores (día 30 de abril) y una novillada con picadores.

- Publicidad -

El martes 1 de mayo, la imagen de San José Obrero será llevada en procesión por el barrio tras la celebración de una misa solemne. Ese mismo día, tras disfrutar de los aperitivos organizados por las peñas locales, el escenario de la carpa municipal será escenario del concierto que ofrecerá Celtas Cortos a las 21 horas, y alrededor de las 23 horas, habrá fuegos artificiales en la pista polideportiva del barrio de Renfe.

Además, el domingo 29 de abril se ha previsto un gran parque infantil, actuaciones y encierros infantiles. Otras citas de las Fiestas de San José obrero serán las actuaciones de varias orquestas y DJs, los almuerzos populares, el reparto de brochetas y algunas actividades ya tradicionales en estas fiestas, como los bailes de Vermut y la gran paella popular, ofrecidos por las peñas del barrio.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid generó 1 de cada 4 empleos en España en 2023

La Comunidad de Madrid generó el 25,45% de las ofertas de empleo en España en 2023, lo...

Un refrescante paseo por las fuentes de Las Vegas y la Alcarria de Madrid

La época estival suele venir acompañada, normalmente de más tiempo libre y, sobre todo, más ganas de...

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...