((Amplía con el segundo mejor quinteto))

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)



El mejor quinteto de la Liga Endesa 2017-18 está formado por Luka Doncic (Real Madrid), Gary Neal (Tecnyconta Zaragoza), Sylven Landesberg (Movistar Estudiantes), Tornike Shengelia (Kirolbet Baskonia) y Henk Norel (Delteco GBC), según ha anunciado este martes la competición.

«Estos cinco jugadores han demostrado esta temporada su calidad, destacando en diferentes facetas del juego, liderando a sus equipos a conseguir los objetivos que perseguían en esta liga regular y estableciendo diversos hitos estadísticos a lo largo de la temporada», explicó la ACB, tras una votación en la que han intervenido afición, medios de comunicación, jugadores y entrenadores

Doncic ha completado una temporada para la historia, batiendo marcas de precocidad y siendo el timón del líder de la Liga Endesa. El esloveno es el máximo anotador (12,8), máximo asistente (5), más valorado (19,3) y segundo en rebotes (5,7) del equipo blanco, líder de la liga regular con una marca de victorias que ya es histórica.

Por su parte, Neal ha llevado a su equipo, el Tecnyconta Zaragoza, a conseguir la permanencia dos jornadas antes de concluir la liga regular. El escolta es actualmente el máximo anotador de la Liga Endesa con 20,6 tantos por partido, además del cuarto en valoración (19,3) y segundo en porcentaje de tiros libres con un excelente 92,8%, registro que tiene un especial valor al ser el segundo jugador de toda la competición que más veces va a la línea (169 de 182).

En cuanto a Landesberg, el alero colegial ha firmado alguno de los partidos más memorables de la campaña, superando en un tercio de ellos los 25 puntos y presentando la segunda mejor media anotadora de la competición (20,1) y la sexta en valoración (18,4). Memorable fue su actuación en el Palau Blaugrana, donde anotó 48 puntos, a solo seis puntos del récord de la era ACB en poder de Epi (54).

En posiciones interiores, Shengelia se ha erigido en el jugador más valorado de la competición (19,6) y el tercero en puntos anotados (16,4), además de figurar en el ‘Top 15’ en rebotes (5,6), robos de balón (1,1) y porcentaje en tiros de dos (62,7%).

Por último, Norel entra en el mejor quinteto tras doce campañas en la competición. El holandés ha sido el líder en puntos (13,9), rebotes (6,7) y valoración (19,5) de un Delteco GBC que, en su regreso a la Liga Endesa, logró la permanencia matemática a tres jornadas de la conclusión de la liga regular.

Además, la Liga Endesa también anunció que el segundo mejor quinteto de la temporada está formado por Facundo Campazzo (Real Madrid), Thomas Heurtel (FC Barcelona Lassa), Mateusz Ponitka (Iberostar Tenerife), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Ante Tomic (FC Barcelona Lassa).




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here