/ 8 marzo 2021

AV.- Ciclismo/Giro.- Froome renace con triunfo en el Zoncolan y Yates amplía su liderato

AV.- Ciclismo/Giro.- Froome renace con triunfo en el Zoncolan y Yates amplía su liderato

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) ha conseguido este sábado el triunfo en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, disputada sobre 186 kilómetros entre la localidad de San Vito al Tagliamento y la cima del Monte Zoncolan, mientras que su compatriota Simon Yates (Mitchelton-SCOTT) ha cruzado la meta en segundo lugar para ampliar así su liderato en la general.

Froome se adjudicó la victoria después de una etapa en cuyo perfil aparecían tres puertos de tercera categoría (Monte di Ragogna, Avaglio y Sella Valcalda), uno de segunda categoría (Passo Duron) y el citado Monte Zoncolan de primera categoría por su 11,9 % de desnivel medio y con rampas de pendiente máxima al 22 %.

- Advertisement -

El corredor del Sky atacó cuando faltaban 4,2 kilómetros hasta coronar el Zoncolan. Yates reaccionó a 3 kilómetros de la cumbre, cuando ya perdía 11 segundos respecto a un Froome dispuesto a rebajar diferencias de cronómetro en la general y colarse en el ‘Top 10’; su victoria en la cima, seguido 6 segundos más tarde por el líder, certificó el renacer de Froome en esta ‘corsa rosa’.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS