Tiempo de lectura 1 minuto


BBVA convocó este jueves en su sede a inversores, empresarios, instituciones del sector público y privado y medios de comunicación para promover el desarrollo sostenible y luchar contra el cambio climático. En la primera edición de ‘BBVA Sustainable Finance Forum’, el presidente de la entidad, Francisco González, explicó la razón de ser de este encuentro: «Los bancos debemos ayudar a nuestros clientes en el impulso al desarrollo sostenible y en la transición hacia una economía baja en carbono. En BBVA, queremos ser catalizadores de este cambio». Francisco González ha inaugurado el evento junto a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

GOnzález recordó las palabras de Ban Ki Moon, anterior secretario general de Naciones Unidas: «Somos la primera generación que podemos erradicar la pobreza y la última generación que puede realizar pasos decisivos para evitar los peores impactos del cambio climátic». En este contexto, afirmó que «debemos reimaginar la banca». En su opinión, «los bancos deben redefinir su propósito», de tal forma que sea «transformacional y masivo», y que “esté orientado a crear un impacto positivo en la vida de las personas”.

A lo largo del día, representantes de instituciones del sector público y privado debatieron sobre temas relacionados con la financiación sostenible y la lucha contra el cambio climático.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *