sábado, abril 27, 2024
13 C
Madrid
InicioActualidad77ª Feria del Libro con más de 400 actos y 5.000 firmas

77ª Feria del Libro con más de 400 actos y 5.000 firmas

- Publicidad -

Bajo el lema ‘Historia por descubrir, historias por escribir’ la Feria del Libro 2018 tiene a Rumanía como país invitado.

Las 363 casetas que conforman este año la 77ª Feria del Libro de Madrid sube sus persianas este viernes hasta el 10 de junio en una edición que contará con Rumanía como país invitado y que inundará diversos espacios del parque de El Retiro con más de 400 actividades de todo tipo.

Editoriales, librerías, asociaciones e instituciones mostrarán sus novedades y fondo de catálogo en la feria para que todo tipo de lector encuentre el libro que más se ajusta a sus intereses. Cada una de las casetas organizará su propio calendario de firmas, que este año se situarán en torno a las 5.000.

- Publicidad -

Rumanía coge el relevo de Portugal como país invitado en la Feria del Libro de Madrid. Bajo el lema ‘Historia por descubrir, historias por escribir’, se han organizado más de 70 actividades literarias que tendrán lugar tanto en el propio Pabellón de Rumanía como en otros espacios de la Feria con presentaciones de libros.

De este modo, los lectores tendrán la oportunidad de relacionarse con más de 40 autores rumanos contemporáneos traducidos al español y con una decena de escritores «muy apreciados» en este país.

El escritor rumano Mircea Cartarescu es el encargado de inaugurar la Feria en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales.

- Publicidad -

ESPACIO PARA JÓVENES

Los jóvenes tendrán un hueco propio en la 77 Feria del Libro de Madrid, ‘Espacio Jóvenes Car2Go’, en el que se ofrecerá una programación diversa y completa para los gustos de las personas entre 14 y 30 años.

El Pabellón Infantil dará cabida a más de 100 actividades dirigidas a los lectores más pequeños ambientadas en los bosques de Rumanía. Además, se celebrarán tres mesas redondas en las que se debatirá sobre la presencia de las mujeres en el mundo del libro para «visibilizar la situación de desigualdad en la que viven y trabajan».

Entre las actividades destaca el Encuentro de directores de Redes de Bibliotecas Públicas de Latinoamérica, un proyecto que reunirá en Madrid los días 5 y 6 de junio a directores de bibliotecas de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú.

También se desarrollarán las jornadas ‘Iberoamérica, Mercado y Lectura’ y ‘Centroamérica Edita’, que permitirá que ocho editoriales independientes centroamericanas cuenten con dos casetas en El Retiro. La Biblioteca Eugenio Trías acogerá por su parte el Congreso Internacional de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

ÁRBOL DE LA FERIA

Esta edición ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad a través de la cual se repartirán cepellones de árboles de diferentes especies entre los visitantes de la Feria, el material impreso en la Feria lleva el sello PEFC y se llevará a cabo el ciclo titulado ‘Cultura sostenible: cambio climático, sostenibilidad y ecoedición’.

Asimismo, se plantará en El Retiro el ‘Árbol de la Feria’. En esta ocasión se plantará una auracaria en homenaje a Alonso de Ercilla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -