sábado, abril 27, 2024
8.4 C
Madrid
InicioNoticiasFútbol.- Bartomeu: "En octubre nos vimos con el representante de Griezmann"

Fútbol.- Bartomeu: «En octubre nos vimos con el representante de Griezmann»

- Publicidad -

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confesó haberse reunido el pasado mes de octubre con el representante de Antoine Griezmann para un posible traspaso, aunque resaltó la «buena relación con el Atlético de Madrid», al tiempo que calificó de «excelente» la primera temporada de Ernesto Valverde.

- Publicidad -

«¿Griezmann? Veremos qué jugadores salen y quién viene, pero ahora todavía no toca. Tenemos una buena relación con el Atlético de Madrid. En octubre nos vimos con su representante, pero al igual que hablamos con muchos otros», comentó Bartomeu en una entrevista para RAC1.

El presidente blaugrana también habló sobre la opción de compra que tiene el Barcelona sobre el centrocampista del Gremio Arthur, la cual sólo harán «efectiva si el club lo considera oportuno».

En el capítulo de bajas, Bartomeu confió en que Dembélé se quede, ya que es una «apuesta de futuro» y, pese al rendimiento del extremo francés, el club tiene todavía «muchas esperanzas» para que el futbolista de 20 años «poco a poco se vaya consolidando».

- Publicidad -

La otra duda recae sobre el defensa central Samuel Umtiti, quien todavía no ha aclarado su futuro. «Tiene contrato con nosotros y es el momento de empezar a renovarlo. Umtiti es un jugador importante y queremos que continúe, pero siempre siguiendo la estructura del club», consideró su presidente.

El Barcelona mantiene su condición de invicto en la Liga Santander tras un empate en el Clásico que para Bartomeu «nunca es descafeinado». «Cuando juegas contra el Real Madrid siempre hay ganas de ganar. Hay sufrimiento pero también confianza en los jugadores y en nuestro equipo», admitió.

«NOS ALEGRAMOS DE QUE EL VAR SIGA ADELANTE»

El encuentro en el Camp Nou estuvo marcado por la polémica arbitral y el presidente blaugrana se alegró por ver «que el VAR siga adelante» como medida que «ayude al árbitro» y para conseguir que, «si se hace un buen uso, todo sea más justo».

Una de esas decisiones polémicas fue contra Sergi Roberto, expulsado tras una supuesta agresión sobre el brasileño Marcelo. «Con la expulsión sí sufrí, toda la segunda parte con uno menos contra el Madrid es complicado, pero demostramos que somos un gran equipo», señaló.

Después del encuentro, los jugadores del Barcelona se quedaron sobre el césped para celebrar el ‘doblete’ con su afición. «Fue improvisado, los jugadores querían hacer la vuelta de honor en el estadio para agradecer a la afición el apoyo por haber ganado la Copa y la Liga», reconoció.

Por otro lado, Bartomeu confirmó la continuidad del técnico Ernesto Valverde, quien «quiere continuar» después de realizar «una gran temporada». «Le pongo un excelente a la temporada, un 9. Si hubiéramos hecho un camino más largo en la ‘Champions’ habríamos obtenido matrícula», explicó.

Precisamente, el directivo se alegró por ver cómo el técnico «gestionó la plantilla» para olvidarse del 3-0 frente a la Roma, en un partido donde los italianos «fueron superiores», y centrarse en las dos competiciones domésticas.

«Es el octavo doblete de la historia del club y tiene mucho mérito. El otro día en el desfile la gente salió a la calle a aplaudir a los jugadores, estamos orgullosos. Tenemos que disfrutar de estos momentos», concluyó Bartomeu.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -