El documento FAN ID será obligatorio y también permitirá viajar gratis entre las sedes del campeonato

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Los aficionados con localidad podrán entrar en Rusia sin necesidad de solicitar el visado 10 días antes y 10 después, del 4 de junio al 25 de julio, de la Copa del Mundo de fútbol Rusia de 2018 y viajar en transporte público gratis entre las sedes del campeonato gracias al documento ‘FAN ID’.

Así lo anunciaron este viernes el Embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, Alexei Sorokin, y el Director General del Comité Organizador, Alexei Sorokin, en la presentación oficial del Mundial en la Embajada de Rusia en Madrid, con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y el Director Deportivo de la RFEF, Fernando Hierro.

Dicho documento será obligatorio para los aficionados que acudan a alguna de las 11 sedes del Mundial de Rusia, y que tendrán que solicitarlo de forma previa en los puntos autorizados. Además, también permitirá disfrutar de itinerarios turísticos y visitas guiadas gratuitas para su poseedor.

Rusia ha invertido 11.000 millones de dólares (9.355 millones de euros) en mejorar sus infraestructuras, ofrecerá 365 hoteles, 21 de ellos totalmente nuevos, 14 hospitales y más de 700 trenes suplementarios para facilitar la ‘experiencia’ del aficionado durante el Mundial. También dispondrán de ‘Wi-Fi’ gratuito en los estadios.

EL 85 POR CIENTO DE ENTRADAS VENDIDAS

El 85 por ciento de las entradas para el Mundial ya están vendidas. De ellas, el 54 por ciento corresponden a los aficionados extranjeros, especialmente el estadounidense, segundo tan sólo por detrás de los seguidores locales. En España se han comprado 12.000 entradas para ver in situ a los de Julen Lopetegui.

«Vamos a ver a una Rusia que muestra una imagen diversa, en clima, cultura e historia», apuntó Alexei Sorokin, que destacó que han seleccionado a 17.000 voluntarios de 12 países de entre 170.000 solicitudes de 190 países. Doce de estos voluntarios que trabajarán en las sedes serán españoles.

José Ramón Lete recordó que el deporte sirve de «eje aglutinador entre países para la atenuación y superación de los conflictos», y puso como ejemplo a las dos Coreas, que desfilaron de forma conjunta en los pasados Juegos Olímpicos de invierno en PyeongChang.

«España llega más motivada que nunca a Rusia. En la última cita tuvimos un traspié propio de este deporte. Pero, desde que nos acostumbramos a ganar en 2008, la exigencia es máxima. Vamos a Rusia sin haber perdido un partido desde la pasada Eurocopa. Somos la única invicta de las 32. Por eso tenemos todas las aspiraciones», comentó Lete.

En este sentido, el secretario de Estado para el Deporte advirtió de que España se podría cruzar con Rusia en los octavos de final. «Esperamos que no sea asú y que nos veamos mucho más adelante. Os deseo suerte a Rusia, aunque un poco más a España», bromeó el máximo responsable del Consejo.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here