MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha criticado el abandono y el maltrato animal en España y ha instado a reflexionar «profundamente» antes de incorporar una mascota a la familia, tomando como medidas la esterilización y la identificación con chip.



Según ha señalado el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado, el abandono y el maltrato de animales sigue siendo un tema preocupante en España. Así, las principales causas de abandono son las camadas indeseadas, los problemas de comportamiento, el fin de la temporada de caza, los factores económicos y la pérdida del interés por el animal.

Por ello, desde el Consistorio consideran que debe reflexionarse profundamente antes de incorporar un animal de compañía a la familia, tomando como medidas la esterilización, educándolo e identificándolo con un chip para recuperarlo en caso de pérdida. Además, señalan que la mejor opción de incorporar un animal es a través de la adopción.

En el comunicado, el Ayuntamiento afirma que las cifras del maltrato «siguen siendo alarmantes» y, por ello, la ciudadanía debe concienciarse adecuadamente sobre la protección de los animales domésticos y denunciar siempre que tenga conocimiento de cualquier tipo de maltrato o abandono para poner a salvo lo antes posible al animal y castigar a los culpables.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here