MADRID.-AMP.- Ciudadanos propone un Pleno monográfico para abordar la situación de las universidades públicas para el 7 de junio

MADRID.-AMP.- Ciudadanos propone un Pleno monográfico para abordar la situación de las universidades públicas para el 7 de junio

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha propuesto este martes en la reunión de la Junta de Portavoces hacer un Pleno monográfico para abordar el diagnóstico de las universidades públicas para el 7 de junio, tras la polémica del máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

Así lo ha expuesto el portavoz de la formación naranja, Ignacio Aguado, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que con este Pleno monográfico puedan abordar el diagnóstico de lo que pasa en la universidad publica y puedan poner reformas y cambios para que «el caso Cifuentes no se vuelva a producir».

- Advertisement -

«La semana pasada en el Pleno de investidura escuché a PP y PSOE que todo iba bien con la Universidad y que no había que hacer ningún cambio y yo creo que sí, que hay que garantizar mejor transparencia y mejor gobernanza», ha aseverado Aguado.

En este punto, el portavoz de Ciudadanos ha destacado el máster de la expresidenta regional en la Universidad Rey Juan Carlos «está judicialmente investigado» y es por eso que creen que debe realizarse un Pleno específico para abordar esta situación.

En la junta de portavoces, según ha explicado, sólo se ha posicionado a favor PSOE y el resto no se han posicionado aún. «Me gustaría que le resto de formaciones se comprometieran a ello, creo que tiene todo el sentido del mundo que abordáramos el problema de raíz, un problema de fondo, pero depende del resto de formaciones», les ha lanzado.

Después de esta polémica, Aguado no descarta que se incluya por parte de su formación alguna enmienda a la LEMES «para evitar que esto puedo suceder» de nuevo.

IDEA «POPULISTA» Y OPORTUNISTA

Esta idea, a la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, le ha parecido «bien», porque es bueno siempre hablar de la Universidad, aunque «no deja de ser curioso que Ciudadanos haga gala de su forma de hacer política de manera populista», cuando tienen el empeño de sacar adelante la Ley de Universidades (LEMES) de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

«Por mucho pleno monográfico que traten de hacer, lo aprobaremos y estaremos dispuesto a celebrarlo, pero que no se equivoquen porque no son garantes de la Universidad pública ni muchísimo menos», les ha indicado.

Para el portavoz de PSOE, Ángel Gabilondo, la toma en consideración de esa solicitud es positiva positivo y ha avanzado que no se opondrán a un Pleno monográfico de estas características.

No obstante, Gabilondo cree que el debate de ese Pleno debe girar en torno a «identificar los problemas de la Universidad pública y sobre cómo mejorarlos y no de hacer una causa general contra ella».

Por último, el portavoz ‘popular’, Enrique Ossorio, ha recordado que ya existió un Pleno exclusivo sobre la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en el que compareció Cifuentes, por la polémica de su máster, y también compareció en otra ocasión el consejero de Educación, Rafael van Grieken.

«Esta propuesta de Ciudadanos es, en este momento, oportunista, porque tratan de estirar el chicle. Pero nosotros estaremos dispuestos a hablar de universidades para mejorarla respetando la autonomía universitaria, aunque hubiera sido mejor un pleno monográfico sobre la mujer, sería más acertado», ha concluido.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS