MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha dudado sobre cómo se puede privilegiar a unas empresas sobre otras cuando el Ejecutivo de Ahora Madrid ha «triplicado los procedimientos abiertos de contratación» para añadir, a renglón seguido, que el exalcalde del PP Alberto Ruiz-Gallardón incluyó el fomento de las empresas de la economía social en los programas con los que concurrió a las elecciones de 2003 y 2007.



El portavoz del PP en la comisión, Íñigo Henríquez de Luna, ha declarado que le «ponen los pelos de punta» que se puedan emplear fondos municipales para «crear esas instituciones populares de resistencia de las que hablaba (el candidato de Podemos a la Comunidad) Íñigo Errejón» y todo dentro de una «red clientelar» de Ahora Madrid que ha cifrado en 20 millones de euros.

De dicha presunta red ha criticado que ahora se vaya a institucionalizar con la inminente ordenanza de Cooperación Público-Social. «Para ayudar a los suyos les parece bien la gestión indirecta», ha remarcado.

«CASOPLÓN SÍ O CASOPLÓN NO»

Henríquez de Luna ha pedido a García Castaño que «dejara el disco rayado de Púnica o Lezo» y que desvele qué votará en el «plebiscito peronista de su líder, si casoplón sí o casoplón no». También le ha pedido que explique las razones por las que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso, Irene Montero, «abandonan el paraíso en el que Manuela Carmena ha convertido la ciudad».

García Castaño, por su parte, ha asegurado que el Gobierno municipal no se echará atrás en su apuesta por la economía social pero ha dudado de que se pueda privilegiar a unas empresas frente a otras cuando el Ejecutivo de Ahora Madrid «ha triplicado los procedimientos abiertos de contratación». «Debe ser la única Administración que privilegia a unas empresas frente a otras con procedimientos abiertos», ha ironizado.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here