MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

‘China Taste’, la fiesta gastronómica solidaria que desarrolla la Embajada de la República Popular China en España junto con restaurantes de alta cocina asiática, y los hoteles Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid) y Gran Meliá Colón (Sevilla), han recaudado 5.712 euros que destinarán a Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) para reconstruir escuelas y hospitales.



Así, el presidente de la ONG, Rafael Ferrandiz ha recibido un cheque solidario con esta suma obtenida de la recaudación que se ha llevado a cabo durante la tercera edición de las jornadas gastronómicas solidarias «China Taste» que se celebraron este año con motivo del Año Nuevo Chino en Madrid.

La consejera de Cultura de la Embajada China, Sra.

Liu Wenqiu y el consejero consular Sr.

Zhu Jian han entregado a los BUSF el cheque solidario junto a los dueños de los 16 restaurantes participantes.

Se trata de Asia Te, Baiwei, Café Saigón, Casa Lafu, China Té, El Buda Feliz, El Bund, Food Love, Hainao Hot Pot, Kzen, Long Feng Ju, Mo Restaurante, Ni Hao, Pato Laqueado de Pekin, Xiang (Alcalá de Henares) y Xiang Zi Li.

También han estado presentes los responsables del Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid) y el Gran Meliá Colón (Sevilla), hoteles embajadores de estas jornadas, los cuáles acogieron en sus cocinas durante el Año Nuevo Chino al prestigioso chef chino, Scott Xu, famoso por su cocina cantonesa.

Con lo recaudado, BUSF reconstruirá infraestructuras básicas para la población infantil destruidas por catástrofes, como colegios y centros de acogida.

En la dos ediciones anteriores de «China Taste» también se recaudaron cerca de 6.000 euros que fueron donados por los restaurantes participantes en su primera edición a la ONG «Mensajeros de la Paz» del Padre Ángel.

En la segunda edición, una cantidad similar fue dirigida a la ONG Plena Inclusión Madrid para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

Este sábado, en la explanada ubicada frente al Polideportivo Municipal de Orscasitas, los Bomberos Unidos Sin Fronteras mostrarán a la población infantil china y a los niños del distrito de Usera cómo se actúa ante un incendio, montarán con un coche de bomberos equipado e impartirán charlas y talleres sobre cómo actuar ante un fuego.

Se trata de actividades que han organizado junto con la Embajada de China y gracias a las cuales la alta institución asiática hará entrega a los bomberos del cheque dirigido para la reconstrucción de hospitales y colegios para niños que han sido destruidos por catástrofes naturales.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here