/ 5 mayo 2021

MADRID.-Editoriales aragonesas participan en la Feria del Libro de Madrid, en el stand del Gobierno de Aragón

MADRID.-Editoriales aragonesas participan en la Feria del Libro de Madrid, en el stand del Gobierno de Aragón

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 18 editoriales aragonesas se promocionan desde este viernes, 25 de mayo, en la Feria del Libro de Madrid a través del stand institucional del Gobierno de Aragón, que participa por primera vez en esta cita referente del sector del libro del país.

La 77 edición de Feria del Libro de Madrid está organizada por la Asociación de Librerías de Madrid y la Asociación de Distribuidores-Fande y se celebrará del 25 de mayo al 10 de junio en el Parque de El Retiro. Este año cuenta con Rumanía como país invitado, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

- Advertisement -

El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha asistido este viernes al acto de inauguración junto al director de la Feria, Manuel Gil, y otras autoridades y después de hacer un recorrido por los stands ha visitado el espacio propio de Aragón.

Este se encuentra en el paseo central y en él están presentes editoriales como Anorak, Apila Ediciones, Delsan, Editorial Cosquillas, Editorial Doce Robles, Editorial Sin Cabeza, Gara Dèdizions, GP Ediciones, Institución Fernando el Católico, Libros del Innombrable, Limbo Errante, Los libros del gato negro, Mira Editores, Olifante Ediciones de Poesía, Onagro Ediciones, Prames, Prensas Universitarias de Zaragoza y Taula Ediciones.

Escuin ha explicado que es un stand que representa a todos los editores de Aragón y se gestiona desde el Centro del Libro. «Supone que todas puedan estar presentes y vender sus catálogos», ha dicho. Asimismo, ha reiterado su apoyo al sector del libro y a la política de promocionar el sector fuera de nuestras fronteras, como ya se ha hecho en el Salón del Cómic de Barcelona o en Liber».

ACTIVIDADES

En total, más de 400 actividades darán contenido cultural y de ocio a la Feria del Libro de Madrid en esta edición, y la Comunidad no faltará a esa cita. El día 9 de junio se ha preparado un acto institucional al que asistirán representantes del Gobierno de Aragón y el galardonado con el Premio de las Letras Aragonesas, José Luis Corral.

El acto tendrá lugar a las 13.00 horas en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales de la misma feria. Además, el stand de Aragón ha programado 40 firmas de autores aragoneses que se suman a las casi 5.000 programadas por la feria.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS