MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario de Torrejón ha puesto en marcha una nueva web informativa con el objetivo de «educar» a la población en temas sanitarios, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.



En concreto, se trata del portal ‘SaberdeSalud’, que se enmarca dentro de la Escuela de Pacientes con la que cuenta el Hospital desde su apertura y a través de la cual se realizan charlas y talleres para pacientes y familiares.

La web se nutre de contenidos de forma diaria y se va ampliando en servicios y temas. Además, los pacientes que lo deseen podrán recibir información adicional.

El objetivo de esta nueva página «es ofrecer a los ciudadanos información de salud validada por profesionales sanitarios, así como testimonios de pacientes sobre determinadas enfermedades con la garantía de ser contenido fiable».

El Ayuntamiento recuerda que más del 60 por ciento de la población española consulta aspectos relacionados con la salud en Internet. Por ello, se ha optado por esta nueva web para satisfacer consultas ciudadanas.

En el nuevo portal se podrá conocer también la agenda de actividades y talleres que se realizan tanto en el propio hospital, como en el Camino de Cervantes, otra de las iniciativas del Hospital Universitario de Torrejón, que promueve hábitos de vida saludable a través de rutas de senderismo con charlas de salud, en las que participan una media de 1.800 personas cada domingo.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here