MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Floristas franceses se ha llevado la mayor parte de los premios de la edición número 62 del Concurso de Rosas Nuevas Villa de Madrid, dado que el país galo ha obtenido ocho de los 10 premios que se han entregado este viernes en la Rosaleda del Parque del Oeste.



En una entrega de premios en la que han estado presentes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la delegada del Área de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, se han concedido los premios que ha otorgado en su mayoría un jurado profesional.

Tan solo dos premios no han ido a parar a Francia. Así, el jurado popular –con 1.064 de los 5.000 madrileños que han votado–, ha otorgado el premio ‘Rosa de Madrid 2018’ al rosal 10, cuyos floristas son alemanes. Por su parte, el español galardonado ha sido Miguel Francisco Ferrer que ha obtenido el premio a mejor rosa española.

La alcaldesa de madrid ha afirmado que las rosas sirven para dar belleza, que es «absolutamente necesaria para la vida». Del mismo modo, Carmena ha expresado echar de menos a jóvenes y niños en estos concursos ya que, según la regidora, hay que conseguir que «el amor por las rosas se reproduzca de generación en generación».

Este año se han presentado al concurso 75 variedades de rosales, incluyendo por primer vez rosales de viveros del Ayuntamiento que albergan cientos de tipos de rosas.

A su vez, Sabanés ha calificado de «cita ineludible y muy hermosa en el mes mayo en Madrid» el concurso floral. Del mismo modo ha mostrado la necesidad de cuidar las zonas verdes de la ciudad para contrarrestar la contaminación.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here