/ 8 mayo 2021

MADRID.-Ifema.- Cerca de 21.000 visitantes de 51 países acuden al DES 2018, que permanecerá en Madrid los próximos tres años

MADRID.-Ifema.- Cerca de 21.000 visitantes de 51 países acuden al DES 2018, que permanecerá en Madrid los próximos tres años

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 20.974 visitantes de 51 países, la mayoría directivos de empresas internacionales, han acudido a Digital Enterprise Show (DES) 2018, que ha acogido estos días Ifema. Del mismo modo, se ha anunciado la continuidad de la feria en Madrid para los próximos tres años.

DES 2018 se ha despedido este jueves, después de tres jornadas dedicadas a las principales tecnologías que mueven la economía digital en el mundo, con un aumento de visitas de un 17 por ciento respecto al año pasado, según ha informado en un comunicado la organización del evento.

- Advertisement -

De este modo, el encuentro se ha convertido en «un punto de referencia internacional que ayuda a los directivos y administraciones públicas a entender cómo la Inteligencia Artificial, Blockchain, IoT, Cloud o Ciberseguridad afectan a la cuenta de resultados de las empresas y cómo pueden sacar partido de ellas».

Por otro lado, la feria ha supuesto un impacto económico de más de 39 millones de euros para la ciudad de Madrid, debido especialmente a la procedencia internacional de sus visitantes; de los que el 68 por ciento son altos directivos.

Además, la organización ha dado a conocer un acuerdo para mantener en Madrid la celebración de DES los tres próximos años, y ha anunciado ya las fechas de la próxima edición, que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo de 2019.

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, durante la clausura ha afirmado que «la Transformación Digital es un desafío y una responsabilidad compartida entre el sector privado y el sector público». Igualmente, ha afirmado que «los ciudadanos, los clientes y los usuarios son ya digitales; con lo cual empresas y administraciones públicas tenemos que ser también digitales».

Del mismo modo, ha añadido Cortés que «congresos como DES ponen de manifiesto todo el dinamismo que está en el sistema, pero también toda la complejidad del cambio y las inmensas oportunidades para transformar la sociedad. Afrontemos juntos esta avalancha digital para liderar un proceso que sea realmente transformador, no solo de nuestras organizaciones sino también de toda la sociedad».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS